<
>

Othoniel Arce refuerza al Melgar de Perú

Othoniel Arce EFE

El delantero mexicano Othoniel Arce y el mediocentro argentino Cristian Pellerano se unieron al Melgar de Arequipa, equipo peruano que se prepara para disputar la Copa Sudamericana frente al Nacional de Potosí y la Liga 1 de este año.

Arce, que ha jugado en equipos de su país como el San Luis, Monterrey, León, Pachuca y Necaxa, tendrá la difícil misión de reemplazar al artillero argentino Bernando Cuesta, un histórico en la ofensiva del Melgar que este año migró al fútbol tailandés.

El dominó también ha reincorporado al central uruguayo Pablo Míguez, quien el año pasado jugó en el Real Garcilaso, y al centrocampista ofensivo mexicano Omar Tejeda, quien integró su plantilla en 2018 y el año pasado jugó en el Correcaminos de su país.

Melgar abrirá su participación en la Copa Sudamericana visitando el próximo 4 de febrero al Nacional de Potosí, al que luego recibirá el 18 de febrero en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa, una ciudad ubicada a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima.

El comandante Pellerano, como se conoce al experimentado defensa de 35 años, llegó procedente del Liga Deportiva Universitario de Quito y durante la mañana de este domingo se sumó a los trabajos de pretemporada del equipo que dirige su compatriota Carlos Bustos.

"Un defensa con trayectoria, altura y potencia llega al dominó para defender nuestros colores", señaló el Melgar en sus redes sociales.

El zaguero ha jugado en los equipos argentinos Vélez Sarsfield, Independiente y Newell's Old Boys, además del mexicano Tijuana, el paraguayo Olimpia y el Almería español.