<
>

Liga MX podría jugarse a puerta cerrada o suspenderse si las autoridades lo determinan

play
¿Cuál es la recomendación para los aficionados que van a los estadios con el coronavirus? (1:24)

El Doctor Alejandro Macías señala que las personas con riesgo de complicarse tras una enfermedad no deberían asistir a los eventos deportivos. (1:24)

En caso de que las autoridades de salud así lo requieran y soliciten, la Liga BBVA MX podría suspender el torneo o bien jugar los partidos siguientes a puerta cerrada, según se desprende de dos propietarios de club que aseguran que las autoridades están pendientes de los avances en materia de prevención.

Dichas fuentes aseguraron a este portal que la posibilidad está latente, aunque por el ‘momento’ la primera restricción es que no haya saludos de manos entre jugadores durante el protocolo den la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020, así como tampoco entre árbitros y niños embajadores que realizan la ceremonia previa a los partidos.

La información en las últimas horas ha fluido en el sentido que los clubes de Primera División estén bien orientados con sus áreas médicas para poder guiar de la mejor manera los protocolos de prevención de la enfermedad que se ha propagado por el mundo.

La Liga BBVA MX también instruyó a las instituciones a contar con la suficiente agua y jabón para prevenir problemas con personal, jugadores y directivos, pero también considera otras medidas para contrarrestar alguna emergencia.

Varias ligas del mundo han cancelado o pospuesto la temporada debido a la pandemia, por el momento en Liga BBVA MX están encendidos los focos, tienen el programa de riesgos, pero por el momento la calma es lo se quiere mantener bajo las medidas que las autoridades correspondientes determinen.