Fútbol Americano
ESPN 4y

No sé cuántos técnicos tuvo Gio, para decir que Miguel Herrera es el mejor: Carlos Reinoso

Giovani Dos Santos dijo que Miguel Herrera es el mejor técnico del futbol mexicano y eso provocó una reacción en Carlos Reinoso, ex entrenador y jugador del América. El chileno considera que está a discusión el puesto del 'Piojo' en la historia del balompié de México.

“No sé cuántos técnicos tuvo Gio, pero para decir que Miguel Herrera es el mejor. Bueno ahí ya es diferente y difícil. Yo tuve a Raúl Cárdenas, Roca, Vieira”, dijo Carlos Reinoso, en una entrevista con ESPN.

Reinoso presumió que él tuvo entrenadores con Raúl Cárdenas, José Antonio Roca y Jorge Viera, con los cuales sumó seis títulos en su etapa como futbolista.

“Para mi no creo que sea el mejor entrenador del América. Es el mejor entrenador para el América en este momento, como lo dijo Azcárraga, además tiene un canal que da espectáculo y siempre nos criaron con esa mentalidad de gustar, ganar y golear. Entonces yo me quedo con Cárdenas, Roca y Viera”, agregó.

“Quitar el ascenso, similar a no acudir a Libertadores

Carlos Reinoso consideró que es es un error quitar el Ascenso MX y comparó esa decisión con el salir de la Copa Libertadores y Copa América, decisión que también tomó el futbol mexicano hace algunos años.

“La peor aberración que he visto en 50 años de fútbol, es algo que nunca lo pensé, yo trabajé con Correcaminos, me fue muy mal, pero los viajes de primera, las instalaciones de primera, es atentar contra el fútbol mexicano, es algo muy malo que se hizo”, comentó Carlos Reinoso.

El chileno recomendó a equipos como Alebrijes acercarse a FIFA, para pelear por mantener la categoría de plata.

“Equipos que son historia de fútbol, Atlante, Tampico, Celaya y ahora quitarles el sueño. Yo siendo Alebrijes , demandaría a la liga antes la FIFA ¿Sabes que es tener el 50% ganado?, es algo que no me puedo creer. Están cortando las carreras a jugadores, porque para todo jugador, el sueño es llegar a primera, tan aberrante cómo salirnos de libertadores”.

^ Al Inicio ^