<
>

Tijuana 'despluma' a Gallos Blancos: se refuerza con nueve futbolistas queretanos

MÉXICO -- Grupo Caliente vendió Gallos Blancos a un grupo de inversionistas comandado por Gabriel Solares y Greg Taylor; sin embargo, con Xolos de Tijuana, equipo que les quedó, desemplumaron a los queretanos al tener nueve refuerzos del conjunto del centro del país para el siguiente Apertura 2020.

Este miércoles, fueron anunciados los nueve elementos, los cuales ocupan cada linea de la cancha y donde Marcel Ruiz y Jaime Gómez destacan como los mexicanos con más minutos, así como Clifford Aboayge, quien será el primer elemento africano en el club fronterizo.

Con la venta de los Gallos, el cuadro ahora comandado por Alex Diego tendrá serios problemas para armarse, pues le quitaron la base con la que jugó el torneo pasado todavía bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

En tanto, si bien Tijuana no ha presentado un nuevo estratega, pues apenas rescindió el contrato de Gustavo Quinteros, la directiva encabezada por Ignacio Palou ya trabaja para encontrar un hombre adecuado para el banquillo de los Canes Aztecas.

Además de estos nueve elementos, Xolos también oficializó la llegada de José Enrique ‘Tin’ Angulo, delantero ecuatoriano que conoce bien al equipo, pues estuvo entrenando con ellos debido a tener una sanción de FIFA tras dar positivo por doping.

De esta forma, son 10 elementos nuevos para los tijuanenses y esperan que se incorpore Alfredo Talavera, quien pertenece al Toluca y está negociando con la directiva de Xolos para dar competencia al arco fronterizo.

Elementos fichados de Querétaro

Marcel Ruiz-medio

Clifford Aboayge-medio

Betsiel Hernández-defensa

Benny Díaz-portero

Jaime Gómez-defensa

Jordi Cortizo-medio

Paolo Yrizar-delantero

Jorge Luis Aguilar-defensa

Gerson Vázquez-delantero