<
>

Chivas y América, con la ventaja digital en el Guard1anes 2020

Imago 7

MÉXICO -- América y Chivas tienen la ventaja en redes sociales, la principal vía de contacto entre aficionados y clubes en el torneo Guard1anes 2020. Con los seguidores al futbol confinados en sus casas y los estadios cerrados por la pandemia, el contacto con el público, y uno de los focos de los patrocinadores, serán las dinámicas en las plataformas de cada equipo.

Las Águilas y rojiblancos son los equipos que más seguidores tienen en sus redes sociales en la Liga MX. El América supera los cuatro millones de followers en Twitter y Chivas está a 100 mil de alcanzar a los azulcremas, lo que los convierte en los clubes con mayor capital en ese rubro.

Puebla, uno de los equipos más activos en redes sociales con 748 mil usuarios en Twitter, ha apuntado a las redes sociales para mantener la interacción con sus aficionados, planea llenar sus gradas con público virtual y así mantener el contacto con sus seguidores por medio de sus plataformas digitales.

“Lo que vamos a tratar de hacer es ser interactivos con el aficionado a través de plataformas digitales, mismas que vamos a proyectar en el estadio. Vamos a tratar de crear enlaces con los aficionados desde casa, por medio de Zoom”, dijo Dulce Vázquez, gerente de mercadotecnia del Puebla.

Entre los 18 equipos de la Primera División se reúnen un total de 23 millones de seguidores sólo en Twitter, una masa atractiva para los patrocinadores. Tigres, que por sí sólo tiene más de un millón 760 mil followers en Twitter, ha utilizado esa ventana y durante sus partidos ha hecho dinámicas con la marca que fabrica sus uniformes, creando interacción con sus seguidores y cumpliendo compromisos comerciales.

“Los equipos buscarán la forma de compensar a sus patrocinadores y las plataformas digitales son una opción”, dijo Macarena Alexanderson, Directora de Nielsen Sports México.

Los clubes también han propuesto convertir sus estacionamientos en tipo autocinemas, durante los partidos, como ocurrió en Estados Unidos, pero no han recibido la autorización de las entidades sanitarias, debido a que los semáforos de la secretaría de Salud Pública y autoridades locales se mantienen en rojo y naranja.

“Todos estamos enfocados en temas de redes sociales, el virus nos mantiene alejados, queremos estar más cerca de los aficionados, por medio de las redes”, comentó Diego Aguilar Aguirre, gerente de comunicación de los Bravos de Juárez.