Independiente de Avellaneda pagará una parte de la deuda que tiene con el Club América por el fichaje de Cecilio Domínguez desde 2019
Independiente de Avellaneda vendió al centrocampista paraguayo Cecilio Domínguez en cuatro millones, por lo que el América recibirá parte de dicha transferencia como abono a la deuda que tienen de 3.2 millones de dólares.
El excamiseta ‘10’ provocó una novela entre las Águilas y el equipo Rojo, que en 2019 se atrasó en los pagos durante varios meses, motivo por el cual el club azteca recurrió a la FIFA intentando así obtener su dinero. El máximo organismo ordenó al conjunto argentino el pago total y además los multaron con 800 mil dólares. De esta forma, el cuadro de Coapa debería recibir 4 MDD cuando se oficialice el movimiento.
Independiente transfirió al futbolista al Austin FC de la Mayor League Soccer y parte de dicho monto irá a las arcas del América, mientras que otro porcentaje servirá para que paguen las deudas que tienen pendientes con otros futbolistas y equipos.
Domínguez se convirtió en la compra más cara de la historia del club. Un año y medio después de su llegada, el jugador de 26 años partirá rumbo a Estados Unidos para continuar su carrera deportiva y que debutará como franquicia en la MLS en 2021.
El atacante disputó 42 encuentros con la camiseta de Independiente, marcó ocho tantos y fue el foco de muchas críticas por su muy bajo rendimiento, ya que llegaba a la institución para convertirse en uno de los pilares del equipo.
La historia se repitió en México, donde arrancó con el pie derecho, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y sus actitudes fuera del terreno de juego no fueron del agrado del cuerpo técnico comandado por Miguel Herrera.
El club sudamericano interpuso una querella ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por los 800 mil dólares de multa y esperan que dicho dinero sea condonado.