<
>

BUAP abierta a dialogar con FMF y Juárez para acuerdo por venta de Lobos

Abogado de BUAP asegura que están abiertos a dialogar con FMF para la venta de los Lobos

El abogado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Igor Trujillo, aseguró que su cliente se encuentra abierto a la negociación con la FMF o los Bravos de Juárez, para resarcir el daño que provocó la venta "ilegal" de la franquicia de los Lobos y que podría derivar en un pago de hasta 270 millones de pesos a los afectados.

"Estaríamos abiertos a recibir un pago, justo, equitativo, por una operación de transacción con Juárez o cualquier otra persona, pero la FMF no nos quiso recibir, no nos atendió y mucho menos hemos tenido un diálogo con la gente de Juárez o con la gente de Garden Teas desde hace más de un año", comentó el abogado de la BUAP, Igor Trujillo, a ESPN. "Considero que la FMF, como máximo órgano del balompié nacional, debería de conminar a las partes a llegar a un acuerdo para los tres".

La BUAP nunca tuvo acceso a los contratos de la venta de la franquicia de los Lobos a Juárez, "jamás se informó o notificó a la Universidad las condiciones de venta", además que la empresa Garden Teas, propiedad de Mario Mendivil, tampoco cubrió el pago de 180 millones de pesos que se debía abonar en tres años a la institución educativa para poder tener el control operativo del club, según un contrato que se firmó en diciembre 2018.

Por eso, el Juzgado Tercero en Materia Civil del Estado de Puebla ratificó "que fue ilegal la venta" por no contar con la anuencia de los propietarios.

"Se firmó un contrato en el que se establece que la administración efectivamente iba a tener Garden Teas, pero tener la administración del equipo es muy diferente a tener el dominio del equipo. Un administrador no puede vender el equipo, estas personas con ese contrato de administración, fueron y vendieron el equipo, fueron e informaron a Televisa que les transmitieran a sí mismos los derechos televisivos", dijo el abogado Igor Trujillo.

Además, la administración de Mendívil es investigada por el SAT, debido a que se le cambió el concepto a la factura del pago de los 120 millones de pesos para evitar el descenso en 2018 y se hizo pasar como un abono por la venta del equipo.