Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Carlos González y Juan Dinenno, los maestros del aire en la Liga MX

Dinneno y González han destacado en la delantera de Pumas con sus goles de cabeza que mantienen invicto el equipo

MÉXICO -- Andrés Lillini no esconde ningún secreto: “con delanteros como González y Dinenno hay que tirarla al área”, dijo. La fórmula es efectiva. El equipo universitario es el único invicto del torneo Guard1anes 2020 y el conjunto que más anota con remates de cabeza, gracias al tino de la dupla de los Pumas

De los 18 equipos de la Liga MX, Pumas presume que más de la mitad de sus goles han sido por la vía aérea, ninguno tan dominante como ellos en esa faceta. Los dirigidos por Andrés Lillini han anotado seis de sus 11 goles de cabeza, cuatro de Juan Dinenno y otros dos de Carlos González.

“Nosotros, yo con Dinenno, lo hemos hecho bien. No es fácil jugar con dos centrodelanteros y que te lleves a la perfección, como ahora sucede”, dijo Carlos González, atacante de Pumas, en una entrevista de la Liga MX.

El equipo que más se acerca al conjunto de la UNAM en su producción de goles de cabeza es Atlético de San Luis, que ha anotado cuatro de nueve tantos que lleva en el Guard1anes 2020 de cabeza y pelea las últimas posiciones de la tabla.

Dinenno es dos centímetros más alto que Carlos González, pero se complementan en la delantera. En las tablas de rendimiento de la Liga MX, ambos atacantes aparecen entre los cinco delanteros que más balones ganan en el área rival, casi todos por aire, y el paraguayo es el cuarto delantero que más remata a la portería en todo el torneo, con nueve intentos. Dinenno no se queda atrás, en el juego pasado, en un solo partido remató en siete ocasiones, según la estadística de la jornada siete. Entre ambos futbolistas, suman ocho de los 11 tantos que lleva el equipo universitario. Implacables.

Sus víctimas, en goles de cabeza, son Gallos, Atlas, Juárez y Tigres, que tenían zagueros que superan en altura a los dos delanteros de los Pumas y aún así fueron superados.  Esas seis anotaciones terminaron por salvaguardar el invicto de siete jornadas que ahora tienen los auriazules.

En Pumas no hay ningún secreto, el mismo Lillini lo reconoció después del partido contra el Atlas y en el que Dinenno había anotado dos goles de cabeza, el balón siempre debe ir al área, ahí están dos jugadores que dominan el remate de cabeza y, al menos por ahora, nadie los supera.

^ Al Inicio ^