<
>

Mazatlán y Necaxa venderán comida y cerveza bajo protocolos de seguridad

La venta de cerveza y alimentos en la reapertura de los estadio de Mazatlán y Necaxa estarán marcados por un estricto protocolo de seguridad

El protocolo de salud que estableció la Liga BBVA MX en conjunto con las autoridades federales para el regreso de los aficionados a los estadios de Primera División provocará que los clubes y las marcas que vendan comida en los estadios establezcan modificaciones en los productos a partir de esta jornada.

Los inmuebles de Necaxa y Mazatlán serán los primeros en abrir sus puertas y la venta de cerveza y alimentos deben estar marcados por estrictas medidas de seguridad.

ESPN Digital pudo saber que ambas escuadras ofrecerán ambos servicios a los contados aficionados que entren a las gradas, pero los vendedores deberán respetar las medidas de salud que les solicitan y entre las cuales están usar guantes, cubrebocas, caretas y batas. Además, todos deberán estar capacitados para mantener las medidas de higiene. Los encargados de los inmuebles deben realizar cuestionarios y tomar temperatura de cada uno de los vendedores que estén en puntos de venta y gradas.

Los equipos deberán aumentar los puntos de venta fijos y móviles con el objetivo de evitar concentración grande de aficionados, todo con el objetivo de mantener la “sana distancia” de 1.5 metros.

La comida que sea vendida deberá estar en recipientes y ser ofrecida en paquete con servilleta y cubiertos.

Los vendedores de cerveza también deben respetar estas normas y a pesar de que los aficionados están obligados a tener el cubrebocas “en todo momento”, sí podrán ingerir bebidas en las gradas.

Del mismo modo, los clubes deben limitar el número de personas dentro de sus tiendas deportivas, en caso de contar con alguna en estadio, y deberá existir una señalización de tránsito unidireccional y separación mínima.

Uno de los puntos que insisten las autoridades es evitar el uso de efectivo, por lo que sugieren a las escuadras la implementación de pagos con tarjeta y tener puntos de venta para la realización de los mismos.