<
>

André-Pierre Gignac y la costumbre de pelear por el título de goleo

André-Pierre Gignac pelea otro torneo por la cima de goleo individual, pues con el gol ante Cruz Azul ya alcanzó a 'Cabecita' Rodríguez

MÉXICO.- Por un torneo más, el olfato de gol de André-Pierre Gignac lo tienen en plena lucha por el título de mejor goleador en la Liga MX. El Guard1anes 2020 es el sexto torneo desde que llegó a México donde el francés lucha por convertirse en el mejor romperredes.

Gignac, atacante de Tigres, encabeza el liderato de goleo en Guardianes 2020 con 10 anotaciones, mismo número que el uruguayo de Cruz Azul, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien no anotó el fin de semana.

Tras disputarse la fecha 14 del futbol mexicano de Primera División, André-Pierre Gignac estuvo intratable en la delantera de Tigres. El francés puso su toque especial y en la victoria felina sobre Cruz Azul por 0-2 hizo el segundo tanto, por lo que alcanzó a ‘Cabecita’ Rodríguez.

Gignac se ha vuelto un asiduo protagonista del gol en la Liga MX, pues desde que llegó al futbol mexicano en seis torneos terminó entre los mejores tres goleadores del torneo, incluído dos títulos de goleo individual.

El delantero llegó a 136 goles con Tigres, es el máximo anotador de los clubes de Monterrey. Del total de anotaciones de Gignac, el 27% los ha marcado a los cuatro equipos más populares de la Liga MX, siendo su víctima preferida los Pumas con 13 anotaciones.

En el pasado Clausura 2020, André-Pierre y ‘Cabecita’ Rodríguez también mantuvieron una pelea codo a codo, solo que al final el delantero celeste tuvo un gran cierre de torneo regular y superó a su colega por una anotación: nueve goles del charrúa y ocho del francés.

El argentino Juan Dinenno, de Pumas, se mantiene con 8 goles y no vulnera la portería contraria desde hace dos fechas. El paraguayo Darío Lezcano no se fue en blanco el viernes, aunque Bravos de Juárez perdió 3-2 en su visita a Mazatlán, y llegó a 7 tantos.

El ecuatoriano Ángel Mena y el charrúa Federico Viñas (América) comparten la cuarta posición con 6 anotaciones. Ninguno de los dos se hizo presente en el marcador.

El quinto casillero lo ocupan ocho jugadores, entre los cuales se encuentran tres mexicanos: Henry Martin (América), José Juan Macías (Chivas) y Santiago Ormeño (Puebla).