<
>

América y Chivas se reencuentran en Liguilla luego de ocho torneos

play
Álvaro: América va a comer birria y muy sabrosa en Liguilla (1:08)

El 'Brujo' Morales declaró que las Chivas no tienen posibilidad de ganarle al América. (1:08)

América y Chivas se vuelven a enfrentar en Liguilla luego de cuatro años. En torneos cortos el saldo favorece a las Águilas con cinco series ganadas por una del Rebaño

MÉXICO -- América y Chivas se enfrentarán por séptima ocasión en Liguilla en la historia de los torneos cortos, instancia en la que las Águilas dominan al Rebaño con cinco triunfos, mientras que en una ocasión el Guadalajara logró eliminar a los azulcremas, incluso de los 12 partidos que han disputado en la fase regular, siete han ganado los de Coapa, cuatro empates y solo uno para los tapatíos.

La primera vez que hubo Clásico Nacional en la fiesta grande, fue en los cuartos de final del Invierno 1997, certamen en el que América se impuso 4-1 en el marcador global, luego de que en la ida ganaron 1-3 y posteriormente, en la cancha del Estadio Azteca, los vencieron 1-0.

Dos años más tarde, en el Invierno 1999, volvieron a enfrentarse en la misma fase y el boleto a semifinales volvió a ser para las Águilas, que luego de empatar sin goles en el primer enfrentamiento de la llave, derrotó 1-0 a los tapatíos, pero en ambas ocasiones

La única vez que Chivas ha derrotado al América en Liguilla se dio en el Apertura 2006, torneo en el que los rojiblancos superaron 2-0 en la ida de las semifinales y luego amarraron su pase a la final con un 0-0 en el Estadio Azteca. Posteriormente, los tapatíos terminaron por coronarse tras vencer a Toluca con marcador global de 3-2.

El Clásico Nacional se volvió a dar en la antesala de la final en el Clausura 2007, instancia en la que América salió victorioso 1-0 en ambos compromisos, sin embargo, los azulcremas cayeron en el duelo por el campeonato ante Pachuca.

Pasaron nueve años sin que ambos equipos se midieran en la Liguilla, fase en la que se volvieron a enfrentar en los cuartos de final del Clausura 2016, llave en la que en la ida empataron sin goles y posteriormente, los emplumados ganaron 2-1, sin embargo, los de Coapa cayeron ante Monterrey en las semifinales.

Un semestre más tarde, se encontraron en los cuartos de final con un final similar, pues primero empataron 1-1 y luego América ganó 0-1, pero en esta ocasión el conjunto capitalino pasó las semifinales ante Necaxa y terminó por perder en campeonato ante Tigres, título que se definió en penales.

Invierno 1997, avanzó América

Cuartos de final ida Chivas 1-3 América

Cuartos de final vuelta América 1-0 Chivas

Invierno 1999, avanzó América

Cuartos de final ida Chivas 0-0 América

Cuartos de final vuelta América 1-0 Chivas

Apertura 2006, avanzó Chivas

Semifinales ida Chivas 2-0 América

Semifinales vuelta América 0-0 Chivas

Clausura 2007, avanzó América

Semifinales ida América 1-0 Chivas

Semifinales vuelta Chivas 0-1 América

Clausura 2016, avanzo América

Cuartos de final ida Chivas 0-0 América

Cuartos de final vuelta América 2-1 Chivas

Apertura 2016, avanzó América

Cuartos de final ida América 1-1 Chivas

Cuartos final vuelta Chivas 0-1 América