Santiago Solari buscará emular el estilo del América bajo el mando de Leo Beenhakker, además de explicar que le encanta la presión de llegar al equipo
Santiago Solari recordó en su presentación como técnico del América el paso que tuvo el holandés Leo Beenhakker, quien dirigió al Real Madrid y al propio conjunto emplumado en la década de los 90.
A través de una conferencia virtual, Solari puso su propia vara al asegurar que desea emular lo hecho por Beenhakker, quien llegó a sorprender al futbol mexicano con el estilo de juego que desarrolló y llevó al equipo a ser nombrado como las Águilas africanas con François Omam Biyik y Kalusha Bwalya.
“Leo es un mito del futbol y se adaptó al futbol europeo y mexicano. Es un coloso cultural y refleja de alguna forma la diversidad y riqueza que tiene el país y el futbol mexicano es orgulloso de sí mismo, porque sabe lo que tiene y es conocedor de sus riquezas”, dijo.
Del mismo modo, reiteró que su primer paso por la Liga MX será “adaptarse a la geografía que es altura, llano, clima diverso, los viajes largos. Ojalá que logremos a un América tan bueno como aquel”.
El exjugador del Atlante externó que no rehúye a la presión de lo que es el América, y recordó que ya vivió esta exigencia con el Real Madrid, donde estuvo al frente del equipo a lo largo de 32 compromisos.
“No podemos vivir sin presión, la presión nos encanta. A los jugadores a nivel de exigencia es lo mismo, se crecen los jugadores cuando hay presión. El pasado hay que tenerlo siempre presente, porque se aprende mucho y se debe respetar el pasado con un club con 35 títulos”, mencionó.
“Es competir para ganar y ser protagonistas. No necesariamente pasa por los sistemas, porque son apoyo y herramientas que se modifican de acuerdo a jugadores disponibles, el momento que viven, al rival, momento de temporada”, declaró.