<
>

Roger Martínez, dispuesto a seguir en América, pero quiere jugar

El padre del delantero colombiano aseguró que su hijo no tiene problemas en continuar con las Águilas, si así lo determina el nuevo cuerpo técnico.

MÉXICO -- El delantero colombiano Roger Martínez está dispuesto a seguir defendiendo los colores del América, pero cumplir su contrato jugando, de cara a Guardianes 2021 de la Liga MX.

A una semana del arranque del primer torneo del nuevo año en México, el futuro de Roger Martínez no está definido y al respecto su papá Roger Martínez Mercado habló para ESPN Digital. Dijo que depende de la directiva (que preside Santiago Baños) que su hijo tenga cabida en el plantel que ahora dirigirá el argentino Santiago Solari porque “es la que manda”.

“Cualquier cosa puede pasar. Ojalá todo se arregle de la mejor manera, para bien del América y del jugador”, agregó Roger Martínez Mercado, quien considera que la directiva tiene que analizar la posibilidad de incluirlo en el proyecto de Santiago Solari “y si lo necesitan o se tiene que presentar, porque él es parte del club y no se ha ido todavía; todavía está ahí”.

Luego negó Martínez Mercado que el delantero haya querido irse alguna vez de Coapa, pues “una cosa es que lo quieran otros equipos, una cosa es que él se quiera ir y otra que el plantel no lo quiera usar, tres cosas diferentes. No es tanto que se quiera ir, sino que no lo quieren poner a jugar y ¿quién no se quiere ir cuando no lo ponen a jugar?”.

“Lo único que le puedo decir es que él todavía tiene contrato con América hasta 2023 y está esperando a ver qué pasa. Estamos de la mano de Dios, esperando en Dios para ver qué se resuelve de la mejor panera tanto para América como para Roger”.

EN NEGOCIACIÓN CON AMÉRICA

Según Roger Martínez Mercado, “la idea es que tanto América como Roger estén bien, ya sea en América o no. La idea es que salga Roger de América así como entró: bien” e insistió en que su hijo no pretende irse, sino jugar en el equipo, pero si no hay posibilidad, en otro.

“Hay que esperar. Ya faltan pocos días. Él ya está concentrado. Ahora, él tiene el pensamiento en el América, porque tiene contrato. Ya que América decida otra cuestión es problema de América. Hay contrato hasta 2023; así que ahí todavía estamos hasta que se diga o se demuestre lo contrario”.

A pregunta expresa negó que se le esté buscando acomodo en otro club al atacante de las Águilas, ya que “lo importante es que los equipos lo quieran. Estamos esperando y tratando de negociar con América y estamos esperando lo que diga. Estamos abiertos a cualquier negociación que se haga con ellos mismos y que todo salga bien para las dos partes”.

Confirmó que el futuro de Roger Martínez está en manos del América, “como siempre ha estado. Cuando un club es dueño de un jugador, el jugador no se va hasta que el club le diga que no lo necesita más, a menos que América le diga que no lo necesita porque no lo va a tener en cuenta”.

Aseveró Roger Martínez Mercado que “Igual si no juega, América tiene que responder porque hay un contrato que cumplir. Decidir les corresponde a los directivos del club y al representante de Roger”.

Por último, negó que su hijo esté preocupado por desconocer si se queda en Coapa, estando Guardianes 2021 a punto de arrancar.

“Igual él está trabajando, no ha dejado de trabajar; está expectante con lo que pueda suceder ahora, pero de preocuparse ¿por qué, si él tiene su contrato, igual tiene que cumplirlo, respetarlo”.