<
>

Rubens Sambueza manda en tres rangos de la Liga MX

play
Cristante: 'Le dije a Rubens la importancia que tenía en el plantel' (2:15)

Hernán Cristante, técnico del Toluca, habló de lo que representa Rubens Sambueza para su escuadra, tanto en los partidos como en los entrenamientos. (2:15)

'Sambu' llegó a 50 goles en el futbol mexicano, pero en el presente Guard1anes 2021 el sudamericano manda en tres clasificaciones

TOLUCA -- El argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza ha logrado que los Diablos Rojos del Toluca manden en la Liga MX y sin importar que su acta de nacimiento señale que tiene 37 años, en el campo su sola presencia ha ayudado a que el club marche en el primer lugar con 10 puntos obtenidos.

Sambu llegó a 50 goles en el futbol mexicano en el compromiso frente a Mazatlán, pero en el presente Guard1anes 2021 el sudamericano manda en tres rangos importantes.

Rubens es el líder de asistencias del torneo con tres pases, también es el hombre más peligroso al generar 19 oportunidades creadas y se ha convertido en un futbolista que incomoda a los rivales, los cuales le han cometido 19 faltas.

Ante esto, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, asegura que Rubens “es un jugador de corte antiguo. Es un crack”.

En entrevista para ESPN, Cristante, quien es un histórico del equipo escarlata, aseguró que el futbolista de 37 años es clave dentro del vestidor e influye de forma directa en sus compañeros.

“Le dije la importancia y relevancia que tiene en el resto y tiene que ser ese ejemplo, no solo al entrenar, sino al jugar y transmitir algo en la cancha. Tiene compañerismo, humildad y lo hace. Cedió un penal y luego otro día tenía otra para definir y prefiere ceder”, dijo.

Ante esto, Hernán aseveró que Sambueza tiene bien ganado el gafete de capitán y el resto de sus compañeros lo siguen en el día a día al ver su profesionalismo en el terreno de juego.

“Demuestra que no solo es un gran jugador, sino gran capitán y ejemplo para todos. No hay que hablar mucho con esa gente. Solamente remarcárselas y siempre fue así. Siempre es un tipo ganador al momento de jugar y disciplinado. Si no lo fuera no entrenaría como lo hace, no jugaría como lo hace y habla de buena disciplina”, sentenció.