<
>

Alejandro Rodríguez: Queremos que 'Tuca' y Gignac se queden más tiempo

play
Alejandro Rodríguez: Habrá 'Tuca' por muchos años en Tigres (2:20)

El presidente del conjunto felino aseguró que Ferretti tiene su contrato asegurado con la institución aunque se pierda la final del Mundial de Clubes. (2:20)

El presidente de Tigres espera que el delantero francés y el actual técnico del equipo les "dure mucho tiempo" entre sus filas

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, aseguró que la versión actual de André-Pierre Gignac es la que mejor se ha visto desde el arribo del francés en 2015, puesto que está en su mejor nivel mental y físico, por lo que confían en retenerlo varios años más.

“Esperemos que sí. Yo siempre lo defiendo mucho porque ahorita vemos en lo físico y mental al mejor Gignac. Es un ejemplo en su cuidado y en sus ganas de criar la historia de Tigres. Es un histórico y es una persona que se amalgamó con el vestuario. Es un gran ejemplo y esperemos que nos dure mucho tiempo”, dijo en entrevista con ESPN.

Además, el ‘Inge’ Rodríguez recordó que siguen las pláticas para la renovación de Ricardo Ferretti y que le ofreció un contrato por tres años, mismo que están definiendo, ya que el ‘Tuca’ terminará su vínculo oficial en junio.

"Esa es una pregunta que llevo seis meses de contestar. Él (Ferretti) y yo estamos en las pláticas y acaba contrato oficial en junio. Queremos que siga y va a haber ‘Tuca’ por buen rato. Le daría tres años”, agregó.

En tanto, sobre la final del Mundial de Clubes, el directivo dijo que tienen el plus de triunfar en el torneo debido a que es algo nuevo para ellos, no así para el Bayern Múnich, quien juega este tipo de instancias de manera más seguida.

“La fortaleza de nosotros es el deseo porque para el Bayern es usual estar en estas competencias. El deseo de triunfar nos lleva a eso. Independientemente de las capacidades técnicas o el carnet, tenemos un plus en el deseo de trascender. Imagínate comparar a Lewandowski con Gignac y no acabaríamos”.

Finalmente, dijo que Alphonso Davies, lateral del Bayern, es el jugador que más le llama la atención, y recordó que le dijeron que lo viera mucho en cuanto a su progresión.

“Me llama mucho la atención Davies, que juega por la lateral. Me llama mucho la atención y los demás son jugadores de selección alemana, Neuer, Kimmich, todos salen, todos son estelares, pero me llama la atención el muchacho, no me lo ofrecieron, pero un canadiense me dijo que lo viera y cuando lo vi estaba en otro escenario de otra dimensión”, concluyó.