<
>

Los pendientes que tiene Gignac en Tigres

Algunas de los récords que persigue el francés es máximo goleador en clásicos, liguillas y el europeo más veces campeón de goleo

Los Tigres se quedaron con el subcampeonato en el Mundial de Clubes y a su regreso tendrán diferentes tareas, una de ellas será concretar la renovación de contrato de André-Pierre Gignac, quien ha tenido diversos logros con el equipo, pero aún tiene algunas cuentas pendientes con el conjunto neoleonés.

El delantero francés es actualmente el máximo anotador en la historia del club, luego que con las tres anotaciones logradas en el Mundial de Clubes, dos ante el Ulsan Hyundai y uno contra Palmeiras de Brasil, llegó a 147 goles.

Sin embargo, aún tiene cuentas pendientes y uno de los objetivos del galo será buscar más campeonatos con los felinos, luego que ha obtenido cuatro de Liga, uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que representó el primero título internacional en la historia del club, y tres del Campeón de Campeones.

Si Gignac, quien aún tiene acuerdo vigente con el equipo hasta junio próximo, renueva contrato con los de la UANL, también podrá disputar más clásicos regiomontanos contra Rayados, lo cual le permitirá ir por la marca del máximo anotador en ese tipo de enfrentamientos.

El récord lo tiene actualmente Mario de Souza Mota "Bahía", quien en su paso por Monterrey llegó a 11 goles en cotejos ante Tigres, por lo que Gignac tendría la oportunidad de superarlo luego que lleva 8 y está empatado con Claudio "Diablo" Núñez y Walter Gaitán, ex jugadores de los felinos.

Una más de las cuentas pendientes que tiene el francés dentro del futbol mexicano es colocarse como el delantero europeo con más títulos de goleo, luego que actualmente tiene dos que fueron en los torneos Clausura 2016 y Apertura 2018.

Ello le permitió empatar a Kurt Frederich, quien logró convertirse en un par de ocasiones en el mejor anotador que fue en las temporadas 1922-1923, y a Isidro Lángara, quien lo consiguió en las campañas 1943-1944 y 1945-1946.

Otro de los objetivos que puede tener en la mira sería incrementar su cuota goleadora en liguillas para dejar atrás al ex delantero Carlos Hermosillo, con quien está empatado con un total de 25. El más cercano de Gignac en la relación es Alberto García.

Aunque han surgido versiones de que otros equipos como el Corinthians, Boca Juniors y el FC Dallas han mostrado interés en el delantero europeo durante su estancia con Tigres, el jugador ha dejado en claro su intención es seguir con los felinos, por lo que ahora tendrá que negociar con la directiva su renovación para luchar por esos y otros objetivos dentro del balompié nacional.