<
>

Alexis Canelo, Santiago Ormeño y los nuevos amos del gol en el Guard1anes 2021

La tabla de goleo del Guard1anes 2021 posee nuevos nombres en la cima, toda vez que los máximos romperredes del semestre anterior se encuentran con la 'pólvora mojada'

La Liga BBVA MX tiene nuevos dueños del gol, pues luego de seis jornadas del Guard1anes 2021, los jugadores que aparecen en la parte alta de la tabla de anotaciones no terminaron entre los cinco futbolistas con más tantos en el Guard1anes 2020, incluso Jonathan Rodríguez, el actual monarca de dicho rubro, apenas suma una anotación en el torneo en curso.

Pedro Alexis Canelo - 6 goles

El atacante de Toluca ha tomado de manera sorpresiva la parte alta de la tabla de goleo con seis tantos, cantidad con la que iguala su mejor cosecha desde que llegó a la Liga MX en el 2016, cuando firmó con Jaguares de Chiapas. El argentino ya ha llegado a dicha cifra de dianas, ambas con los Diablos, en el Clausura 2019 y Guard1anes Apertura 2020, sin embargo, nunca ha llegado a las siete anotaciones.

Nicolás Ibáñez - 5 goles

Si bien el delantero de Atlético de San Luis se presentó en la Primera División de México con nueve anotaciones en su primer torneo, en el Apertura 2019, posteriormente el argentino tuvo números de cinco goles en el Clausura 2020, que canceló tras la décima fecha por pandemia, mientras que el semestre pasado culminó con tres. Ahora suma cinco, cantidad que lo pone en la segunda posición de la tabla en dicho rubro.

Fidel Martínez - 4 goles

El ecuatoriano es otra de las sorpresas, pues tras cuatro temporadas regresó al balompié azteca ya con 31 años de edad. En su primera etapa estuvo con Tijuana, Leones Negros y Atlas, pero fue en los Xolos con los que más brilló, incluso fue campeón. En lo individual, sus mejores números los entregó en el Apertura 2013, certamen en el que terminó con siete dianas y posteriormente, con los tapatíos, hizo seis en el Clausura 2015, por lo que el Guard1anes Clausura 2020 es su tercer mejor certamen en México con las cuatro dianas que suma.

Ángel Sepúlveda - 4 goles

El delantero de 30 años con experiencia de casi once años en el máximo circuito igualó su mejor marca en la Liga MX con las cuatro anotaciones que suma en el actual certamen, cantidad que ya había conseguido en el Apertura 2013, cuando disputó 15 cotejos con Atlante, conjunto en el que militó entre 2013 y 2014.

Santiago Ormeño - 4 goles

A sus 27 años, apenas tiene poco más de tres años de que debutó en la Primera División, sin embargo, es el delantero mexicano con más anotaciones en lo que va de la temporada, pues en el semestre anterior, el mejor en su carrera hasta el momento, sumó seis tantos, mientras que en el Guard1anes Clausura 2021 suma cuatro, de los cuales tres los hizo en el duelo de la sexta fecha ante Juárez.

José Juan Macías - 4 goles

El canterano de las Chivas parece que ha retomado la racha goleadora que presumió en León, con el que estuvo un año, tiempo en el que disputó dos torneos, ambos con ocho anotaciones en la fase regular. Con los tapatíos igualó su mejor racha en el máximo circuito, pues en el Clausura 2020 llevaba cuatro tantos antes de que se cancelara el certamen, misma cifra que suma en la actual competencia.

Los números de los goleadores en el Guard1anes 2020

Jonathan Rodríguez - 1 gol

El ‘Cabecita’ fue el campeón de goleo del torneo anterior con 12 anotaciones, sin embargo, en el actual semestre el uruguayo apenas suma una diana, misma que hizo en la cuarta jornada ante Querétaro.

André-Pierre Gignac - 1 gol

El francés se ha perdido tres duelos de los cinco que ha disputado Tigres en el actual certamen, en el que apenas suma una diana, mientras que en el Guard1anes Clausura 2020 hizo 11 tantos.

Juan Dinenno - Sin gol

El argentino hizo diez anotaciones en el certamen anterior, pero en el actual no se ha podido estrenar como goleador. Jugó los 90 minutos de la primera fecha, mientras que salió lesionado a los 18 minutos de la segunda jornada, situación por la que se ha perdido los últimos cuatro enfrentamientos.

Darío Lezcano - 1 gol

El atacante guaraní ha tenido un inicio complicado de torneo, pues apenas suma una anotación en los cinco compromisos que ha disputado, cifra que contrasta con las 10 que hizo el semestre anterior.

Camilo Sanvezzo - 2 goles

El brasileño terminó en la quinta posición de la tabla de goleo con ocho anotaciones, sin embargo, en este certamen apenas lleva dos tantos, una ante Necaxa, en la fecha inaugural y otro más contra Toluca en la quinta jornada.