Fútbol Americano
Javier Rosas 3y

'Pol' Fernández, el "héroe" inesperado de Cruz Azul

El argentino regresó a La Máquina cargando una sequía de 10 meses sin anotar y ahora ya lleva un par de goles

Guillermo ‘Pol’ Fernández ha sido el "héroe" inesperado de Cruz Azul en los últimos dos enfrentamientos, en los que ha jugado 78 minutos, tiempo en el que ha marcado dos tantos para darle los tres puntos que la Máquina ha disputado contra Tigres y Toluca, respectivamente, cifra con la que el argentino supera el único gol que marcó en el 2020, año en el que estuvo a préstamo con Boca Juniors.

‘Pol’ Fernández llegó a la escuadra de la Noria para el Apertura 2019 proveniente del Racing Club, conjunto argentino que recibió 4.87 millones de dólares por el atacante que actualmente tiene 29 años de edad.

El primer semestre del sudamericano en Cruz Azul no fue lo esperado, pues disputó 493 minutos en los 12 compromisos que jugó, cuatro de ellos como titular, pero en ninguno pudo estrenarse como goleador con la playera celeste, con el que también registró 270 minutos en la Sub-20, categoría en la que marcó un tanto ante Pumas.

Luego de aquel Apertura 2019, en el que la Máquina terminó en la decimosegunda posición, los celestes optaron por ceder a Fernández a Boca Juniors, equipo en el que estuvo durante el 2020, año en el que ‘Pol’, solo marcó un tanto.

Fueron 1,154 minutos los que sumó en los 15 partidos en los que participó en el año que fue azotado por la pandemia por coronavirus, en los que el argentino solo logró hacer una anotación, misma que le hizo al Colón el pasado 29 de febrero.

Para el 2021 regresó a Cruz Azul con una sequía de 10 meses tras aquel gol en la Superliga de Argentina y en menos de dos meses ya suma dos dianas con la Máquina, mismas que han servido para darle seis puntos a la escuadra de la Noria.

Fernández reapareció como celeste para la quinta fecha del Guard1anes Clausura 2021, en la que estuvo 15 minutos ante Necaxa. Una jornada después volvió a saltar del banquillo de suplentes, pero en esta ocasión al 72’ para hacer el 0-2 en el triunfo ante Tigres en el Volcán y apenas el sábado pasado ingresó para el segundo tiempo y marcó el 3-2 a para los cementeros quienes tomaron la segunda posición de la tabla general.

^ Al Inicio ^