<
>

Los 25 momentos de André-Pierre Gignac luego de 250 partidos con Tigres

Con la camiseta felina, el delantero francés ha vivido diversos episodios, desde títulos hasta descalabros continentales

El delantero André-Pierre Gignac sumó otro momento relevante en su paso por Tigres, pues llegará a 250 partidos con el equipo en el duelo ante Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 8 del Guard1anes 2021.

Por este motivo, ESPN presenta 25 capítulos significativos que ha tenido el francés con el club felino.

La firma de su contrato

En 2015 firmó contrato con Tigres, para sumarse como refuerzo del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, luego de su paso por el Olympique de Marsella.

La primera vez que vistió la camiseta

A principios de junio del 2015 vistió por primera vez la camiseta de los felinos, en un encuentro amistoso contra Atlante, al que finalmente superaron.

Debut en un partido oficial

André-Pierre Gignac tuvo su primer partido oficial con los felinos en las semifinales de la Copa Libertadores 2015, en las que se enfrentaron al Internacional de Porto Alegre, ante el cual marcó su primer gol.

Su estreno en Liga MX

Dentro del futbol mexicano, el jugador se estrenó como goleador en el encuentro de la tercera jornada del Apertura 2015, luego que le marcó una anotación a Chivas, en un duelo que acabó con empate a dos anotaciones.

El primer hat-trick

Ante Jaguares, en la quinta jornada del Apertura 2015, el atacante marcó su primer hat-trick, que ayudó a los de la UANL para llevarse la victoria por 4-1.

Su primera final

La primera ocasión que el delantero francés disputó un campeonato con Tigres fue en la Copa Libertadores 2015, cuando los felinos cayeron en la última instancia frente a River Plate por marcador global del 3-0.

Campeonato de Liga

Gignac se coronó por primera vez en el futbol mexicano seis meses después de su llegada a México, pues en diciembre de 2015 derrotaron en penales a Pumas, en la final del Torneo Apertura.

Campeonato de goleo

El europeo resaltó por su capacidad goleadora desde que llegó como refuerzo de Tigres y en el Clausura 2016 consiguió su primer título de goleo al terminar con 13 anotaciones tras las 17 jornadas de la fase regular.

Repitió dentro del futbol mexicano

André-Pierre Gignac mantuvo la inercia de su desempeño con los felinos y fue en el Apertura 2016 cuando logró su segundo campeonato en la Liga MX, luego que derrotaron en la final al América.

Balón de Oro

Por su desempeño con los de la UANL, el jugador se llevó el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga MX, además de que fue nombrado como el mejor atacante del futbol mexicano.

Reconocimiento de CONCACAF

Con el 55 por ciento de los votos, en el 2016 el atacante francés fue reconocido por la CONCACAF como el mejor delantero de la región.

Un diciembre inolvidable

Uno de los episodios que permanecen en la memoria de los seguidores de Tigres es la final del Apertura 2017, luego que en el mes de diciembre ayudó a los felinos a derrotar en la final al acérrimo rival deportivo, Monterrey, para coronarse en la justa.

La renovación de contrato

Gignac llegó en el 2015 a Tigres y para el 2017 determinó renovar contrato con el equipo hasta el 2021, por lo que actualmente está en negociaciones para extender el acuerdo que vence al mediados del presente año.

Finales perdidas de CONCACAF

El futbolista perdió diversas finales internacionales con el equipo de Nuevo León, como la de Concacaf Liga de Campeones 2016 frente al América, que se repitió en la edición 2017 del mismo certamen, en el que perdieron frente al Pachuca, y la tercera derrota en ese certamen se dio en el 2019, ante Monterrey.

Otra vez el máximo rompe redes

El galo una vez más saboreó las mieles del triunfo con un galardón individual, luego que en el Torneo Apertura 2018 obtuvo su segundo título de goleo, al terminar con 14 goles.

El mejor en la historia de Tigres

Una anotación frente a Pumas en la tercera jornada del Apertura 2019 le permitió llegar a 105 goles, con que superó a Tomás Boy como máximo goleador en la historia de Tigres.

Supera a Humberto Suazo

En el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Alianza de El Savador, el europeo marcó dos anotaciones para llegar a 122 goles con Tigres, lo cual le permitió superar a Humberto Suazo, quien hizo 121 con Rayados, y con ello se convirtió en el máximo anotador los equipos de la Liga MX con sede en Nuevo León.

Supera a Isidro Lángara

Al conseguir un par de anotaciones contra Toluca el año pasado, André-Pierre Gignac llegó a 125 anotaciones con Tigres y con ello se convirtió en el europeo con más goles en la historia de la Liga MX, en virtud de que superó a Isidro Lángara, quien hizo 124.

Ocho goles en clásicos regios

En la edición 123 del clásico regiomontano, André-Pierre Gignac logró una anotación frente a Monterrey para ayudar a su equipo a ganar 2-0 y ello le permitió empatar a Walter Gaitán y Claudio "Diablo" Núñez como los máximos anotadores de Tigres en ese tipo de enfrentamientos con un total de ocho.

El primer título internacional

Uno de los episodios que quedaron en la historia de los felinos y participó el francés fue la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en que derrotaron 2-1 a Los Ángeles FC, para conseguir el primer campeonato internacional en la historia del club.

Gol 400 del Mundial de Clubes

Gignac marcó dos goles en el primer compromiso de Tigres dentro del Mundial de Clubes ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur y el primero de ellos significó el gol 400 en la historia del torneo internacional.

Subcampeonato del Mundial de Clubes

Tigres resaltó en el pasado Mundial de Clubes al convertirse en el primer equipo mexicano en llegar a la final, en la cual cayó frente al Bayern Munich y ahí también participó el atacante.

Balón de Plata

André-Pierre Gignac se adjudicó el Balón de Plata del pasado Mundial de Clubes, al conseguir tres anotaciones con Tigres, con las que superó a Robert Lewandowski, del Bayern Munich, quien hizo dos.

Récord francés

El delantero igualó a Karim Benzemá y Nicolás Anelka como los máximos goleadores franceses en la historia de los Mundial de Clubes al lograr tres goles, de los cuales dos fueron contra el Ulsan Hyundai y uno contra el Palmeiras de Brasil.

Los títulos alternos

Otros de los momentos sobresalientes que ha vivido Gignac con Tigres son los títulos de torneo alternos, luego que en tres ocasiones se coronó con el equipo en el Campeón de Campeones, ya que ganaron las ediciones 2016, 2017 y 2018.