<
>

Santiago Ormeño alcanza la cima de la tabla de goleadores de la Liga MX

El delantero mexico-peruano Santiago Ormeño anotó su noveno gol con Puebla en el triunfo ante San Luis (4-1) e igualó los números de Alexis Canelo (Toluca), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Nicolas Ibáñez (San Luis) en lo más alto de la tabla de goleadores.

Decisivo. Santiago Ormeño anotó otro gol clave para acercar al Puebla a la Liguilla y sumarlo a él a la pelea por el título de goleo de la Liga MX, la misma que se definirá en las últimas dos jornadas de la etapa regular.

En una primera parte en la que apenas tocó 11 balones, el mexico-peruano embocó la única ocasión que tuvo. Precisamente a los 41' Ormeño aprovechó un rebote y cruzó su disparo para vencer a Axel Werner.

A la vuelta del descanso, 'Santi' tuvo mayor participación, pero no le alcanzó para convertir el tanto que le hubiese dado el liderato exclusivo de la tabla de goleadores. A los 78' dejó su lugar a Amaury Escoto.

A dos fechas del final de la etapa regular, Ormeño luchará por ser el cuarto futbolista peruano en ganar el título de goleo tras Julio Ayllón (1949-50, Veracruz), Johan Fano (Bicentenario 2010, Atlante) y Raúl Ruidíaz (Apertura 2016 y Clausura 2017, Morelia).

Puebla, por su parte, alcanzó el tercer lugar del Guardianes 2021 gracias a sus 26 puntos y luchará por los dos últimos boletos a la Liguilla con Monterrey (25 puntos, dos partidos menos), Santos (22, un partido menos) y León (20, un partido menos).

Cabe destacar que los cuatro primeros del Guardianes 2021 clasifican directo a la Liguilla (Cruz Azul y América ya aseguraron su boleto hace un par de fechas) mientras del quinto al duodécimo lugar avanzan al Repechaje.