<
>

¿Cómo era el futbol cuando el 'Tuca' Ferretti llegó a Tigres?

play
Miguel Herrera será el técnico de una nueva era ofensiva en Tigres, según Adal Franco (1:39)

Ante los reportes de la próxima salida de Ricardo Ferretti, Adal Franco señala que 'El Piojo' se conertirá en el timonel de los felinos. (1:39)

El entrenador está cerca de finalizar su tercera etapa al frente de los universitarios, a los que convirtió en uno de los equipos más ganadores de México

La historia de Tuca Ferretti como técnico de Tigres está cerca de llegar a su final después de 11 años al frente del equipo, mismo que llegó a convertirse en uno de los clubes más importantes de México en la última década al llegar a siete títulos de la Liga MX --cinco de ellos con Ferretti al frente-- y su primer campeonato internacional con la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con el correr de los años, Ferretti fue colocando su nombre en los libros de historia del equipo regiomontano, el cual tuvo un antes y un después desde la llegada del timonel brasileño a la institución.

Por ello, en ESPN Digital te recordamos cuál era el panorama que se vivía en el futbol a nivel nacional e internacional en el momento que llegó Tuca Ferretti para su tercera etapa al frente equipo de San Nicolás en el 2010.

Monterrey dominaba el norte

La rivalidad más importante que tienen los Tigres es en contra de Monterrey, equipo al que durante varios años vieron con recelo debido a los títulos que fueron consiguiendo a lo largo de las últimas dos décadas.

Mientras que los de la UANL sumaban apenas dos campeonatos, Rayados estaba obteniendo su cuarto título de Liga MX y se preparaban para poner su nombre a nivel internacional con la Liga de Campeones de la CONCACAF.


Sequía 29 años de Tigres

El equipo regiomontano ha sido un equipo con capital debido al apoyo de CEMEX, pero a pesar de ello a nivel deportivo no lograban los resultados deseados y desde que regresaron al máximo circuito habían sufrido dos dolorosas derrotas en las finales disputadas contra Pachuca, logrando que su sequía se prolongara durante casi tres décadas.


Chivas el más ganador de la Liga MX

En el momento que Ricardo Ferretti llegó a su cargo como estratega de Tigres, en el futbol mexicano dominaban las Chivas, las cuales contaban en ese entonces con 11 títulos de Liga y su rivalidad frente al América se acrecentaba, ya que el equipo de Coapa sumaba 10 títulos caseros.


Javier Aguirre técnico de la Selección Mexicana

El técnico mexicano tuvo que convertirse nuevamente en el "bombero" de un Tri que parecía destinado a no asistir a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. El 'Vasco' regresó al equipo nacional para ayudarlos a clasificar y asistir a su segundo mundial al frente de la Selección.


Chicharito goleador

El nombre que estaba subiendo como la espuma en México era el de Javier 'Chicharito' Hernández, quien entre el 2009 y 2010 dio de qué hablar con sus actuaciones con las Chivas y su capacidad goleadora que lo llevó a firmar con el Manchester United antes de celebrarse la Copa Mundial. Además, de haber sumado su primer y único título de goleo en Primera División.


Lionel Messi gana segundo Balón de Oro

El astro argentino se preparaba para sorprender al mundo con la conquista de su segundo Balón de Oro y con ello empezar a marcar una rivalidad con el portugués Cristiano Ronaldo, quien en el 2008 logró su primer galardón entregado por FIFA y se vio superado por el delantero sudamericano.


España domina Europa

La Selección dirigida por Vicente del Bosque --campeona vigente de la Euro-- llegaba a la Copa Mundial como principal candidata a llevarse el título, a pesar de que un año antes no había logrado la Copa Confederaciones. Pese a esto, la generación dorada de La Roja se impuso en la cancha y logró el primer campeonato mundial.


Barcelona enamora con el Tiki-Taka

Pep Guardiola fue considerado como uno de los técnicos que revolucionó el futbol con el estilo de juego que llevó al Barcelona a tocar la gloria y en aquel año el equipo culé ya había logrado una Champions League. Guardiola perfeccionó las bases que implantó Johan Cruyff en el club en la primera parte de la década de los 90 y en su estilo de juego fue el creador del nueve y medio.


André-Pierre Gignac jugó una Copa Mundial contra México

El delantero galo militaba en el Toulouse de la Ligue 1 y se preparaba para ser uno de los convocados por Francia para la Copa Mundial, donde perdería contra México en la Fase de Grupos. El delantero tenía nulo conocimiento de lo que era el balompié azteca y tampoco sabía nada de los Tigres, equipo al que llegó varios años después para convertirse en el goleador histórico del club.


Kylian Mbappé y Erling Haaland estaban en la primaria

Los últimos dos años comenzaron a surgir nombres como los del francés Kylian Mbappé y el del noruego Erling Haaland, quienes han dado de qué hablar en la presente edición de la Champions League debido a su gran rendimiento goleador, sin embargo, para la primavera del 2010 las hoy figuras estaban lejos de imaginarse del impacto que tenían.

Mbappé contaba con apenas 12 años de edad y en el momento que Ferretti llegó a Tigres, Haaland se encontraba en la primaria con apenas 9 años.