Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Florian Thauvin supera el valor de seis plantillas de la Liga MX

Tigres rompió el mercado de fichajes con la contratación del campeón del mundo Florian Thauvin, jugador francés que tiene un valor económico superior a varios equipos de la Liga MX

La escuadra de Tigres hizo oficial la llegada del francés Florian Thauvin procedente del Marsella de la Ligue 1.El extremo de 28 años se convierte en uno de los fichajes más importantes en la historia de la Liga MX y prueba de ello es que su valor está por encima de seis plantillas mexicanas.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Thauvin, de 28 años, está tasado en 34 millones de dólares, cifra con la que supera el valor total del plantel de seis equipos que participaron en la Fase Regular del Guard1anes 2021.

Toluca (32.6 mdd), FC Juárez (31.2 mdd), Puebla (29.2 mdd), Necaxa (28 mdd), Mazatlán (26.8 mdd) y Querétaro (20,7 mdd) son los clubes que el costo de su plantilla están por debajo del valor actual de Florian, quien llega a la Liga MX tres años después de coronarse Campeón del Mundo en Rusia 2018.

Thauvin ha logrado firmar una campaña 2020/21 positiva luego de perderse casi toda la temporada 2019/20 tras ser sometido a una artroscopia que lo dejo fuera de las canchas más de seis meses. El galo finalizó la campaña anterior con solo dos partidos disputados y un total de 20 minutos.

En la temporada en curso, Florian ha participado en 16 goles del Marsella (8 tantos y 8 asistencias) y suma 3.202 minutos repartidos en 42 partidos. Es interesante señalar que Thauvin llega a Tigres como jugador de libre por lo que el conjunto felino no tuvo que pagar una alta suma dinero al conjunto francés.

Por otro lado, al respecto de los seis clubes que tienen un valor total menor al de Florian Thauvin solo Toluca, Puebla y Querétaro siguen con posibilidades de pelear por el título de la Liga MX.

^ Al Inicio ^