<
>

Tuca Ferretti sobre su salida de Tigres: Uno es empleado, un soldado y tiene que recibir órdenes

Tuca Ferretti indicó en su última conferencia como entrenador de Tigres que le sorprendió no continuar, pero le desea lo mejor al equipo y jugadores en el futuro

El estratega brasileño Ricardo Ferretti aceptó que le causó sorpresa cuando le notificaron de su salida de Tigres, pero dijo que él simplemente es un empleado de la institución y que se va tranquilo.

"Sorpenderme sí, me soprendió un poco porque habìa un cierto trato con posibilidad de seguir y por alguna razón se rompió y sí me sorprendió, pero uno es empleado, un soldado y tiene que recibir órdenes, así lo tomo.

"No es la primera vez que salgo de un equipo, es la tercera vez que me voy de Tigres, primero en el 2003, luego 2006 y 2021, no es una cosa que uno no sepa de lo que se trata, pero así son las cosas, las opinones cambian, la gente toma decisiones y uno tiene que aceptar", expresó.

El técnico terminó este día con su ciclo de 11 años con el equipo, luego que Tigres perdió en el repechaje contra Atlas, y dijo que se va tranquilo, con la sensación de haber cumplido en su paso por el club y que después del anuncio siempre buscó que ello no afectara al plantel.

"Me voy tranquilo, con el compromiso cumplido, cuando llegué la primera vez y pude reunirme con don Lorenzo Zambrano (ahora fallecido y quien era presidente de CEMEX), en la cual me pidió y me comprometó a hacer mi trabajo, que no lo estuvieran fregando como antes con mantas, carteles, gritos y cosas en las oficinas, me comentó que quería dedicarse a lo que él le gustaba que era su empresa y me encargaba que las cosas con el equipo.

"En estos 10 años lo cumplí de la mejor manera, creo que a lo mejor con algunas cuenta positivas, pero me voy tranquilo de haber cumplido con mi trabajo siempre al cien por ciento, siempre buscando lo mejor para el equipo, siempre hay opiniones, no soy centenario para caer bien a todos, hay opiniones y estamos en un país libre donde se pueden expresar, siempre hay pros y contras, pero me voy tranquilo de haber cumplido mi trabajo de la mejor manera posible", añadió.

Al término del partido contra los Rojinegros, Ricardo Ferretti aseveró que no se arrepiente de ninguna de las decisiones que tomó, porque siempre fueron pensadas en beneficio del equipo y que también pudieron darse equivocaciones, pero que es un ser humano.

"No me arrepiento de nada, de qué me voy a arrepentir, siempre pensé en el beneficio del equipo, durante 10 años los resultados respaldan mis decisiones, ¿o no es así?, creo que 10 u 11 títulos después de 29 años de sequía las decisiones fueron adecuadas.

"Arrepentido no, porque paso 24 horas pensando en el equipo, en los jugadores, en lo mejor para el equipo, naturalmente soy un ser humano y me puedo equivocar, pero pensando positivamente y pensado en el beneficio de equipo", añadió.

Ferretti agradeció a los directivos y a las personas que le dieron la oportunidad en Tigres, deseó lo mejor al plantel en lo que se les avecina y dijo que en algún momento los extrañará, pero que ellos deben seguir adelante por el equipo y por sus familias.