<
>

¿Quién es Florian Thauvin, nuevo fichaje de Tigres?

Florian Thauvin es vigente campeón del mundo, compartió cancha con Gignac y una reciente lesión lo apartó de actividad por más de 200 días.

Tigres oficializó la llegada del delantero francés Florian Thauvin como refuerzo de cara al Apertura 2021, quien se mantiene activo desde el 2010 y posee una amplia trayectoria en el futbol galo y un breve paso por Inglaterra.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del atacante de 28 años de edad, que llegó libre al club felino, asciende a 34 millones de dólares, en la última actualización del mercado, correspondiente al 9 de abril del 2021.

El nacido en Orleans el de enero de 1993 comenzó su trayectoria en el sudeste de Francia con Grenoble en la Ligue 2 durante la Temporada 2010-11, en la que apenas sumó 53 minutos, divididos en tres duelos, y no marcó gol.

Para la campaña 2011-12, Florian Thauvin, nacido en Orleans, fichó con Bastia, también en la categoría de plata de balompié galo, participó en trece duelos, cuatro de ellos como titular y tampoco vio puerta. Cabe mencionar que su club ascendió a la Ligue 1 al final de dicho ciclo.

Las dos siguientes temporadas, Thauvin se mantuvo en la isla de Córcega con el equipo, participó en 32 duelos en Ligue 1 y anotó tres goles, antes de hacer las maletas y viajar a suelo continental para ser presentado con Olympique Marsella.

La campaña 2013-14 con los 'Olímpicos' fue la primera como titular habitual para Thauvin, pues vio acción en 31 duelos, 25 de ellos desde el arranque, en los que compartió cancha con André-Pierre Gignac, quien militó en el equipo del 2010 al 2015 y será nuevamente su compañero en Tigres.

Florian Thauvin dio el salto a la Premier League con Newcastle United para la temporada 2015-16, en la que disputó trece duelos, tres de ellos como titular, no marcó goles y volvió a Marsella en calidad de préstamo seis meses más tarde.

El siguiente año, el atacante por los flancos, que también se desempeña como mediocentro ofensivo, se volvió indiscutible en la alineación del Marsella, con participación en todos los partidos de liga y 15 goles en su cuenta personal.

La seguidilla de alto rendimiento continuó para Thauvin pues, en la campaña 2017-18, vio acción en 35 duelos de liga y anotó 22 dianas, por lo que llamó la atención del seleccionador francés Didier Deschamps para formar parte de la lista final de jugadores que asistieron a la Copa del Mundo Rusia 2018 y a la postre se alzaron como campeones.

En la justa mundial, Thauvin portó el dorsal '20', fue suplente de Kylian Mbappé en la voltereta 4 a 3 sobre Argentina, en la que ingresó en el último minuto de juego.

Después de obtener el cetro mundial en suelo ruso, el ofensivo galo mantuvo el buen ritmo durante el año futbolístico, con 16 goles en 33 duelos, no obstante, al inicio del siguiente, se lesionó los ligamentos de un tobillo y fue baja por más de 200 días.

En la pasada temporada, el nuevo futbolista de Tigres dejó una marca de 16 goles en 34 duelos, 31 de ellos como titular en el esquema del técnico argentino Jorge Sampaoli.