<
>

Visitar la Basílica y escuchar salsa y Queen, la dinámica de Juan Reynoso el día que hizo campeón a Cruz Azul

El periodista peruano Bruno Cavassa comparte con ESPN cómo vivió el estratega celeste el día en que hizo historia al frente de la escuadra celeste

MÉXICO -- Juan Reynoso inició el histórico 30 de mayo del 2021 con una visita a la Basílica de Guadalupe en punto de las 6:30 de la mañana, acompañado de su familia y sus amigos más cercanos, algunos de ellos los trajo desde Perú. Ese domingo lo terminó como campeón. Logró terminar con la sequía de 23 años sin título de Cruz Azul, acción que un día después celebró en su casa con música de salsa, de Queen e incluso se dio tiempo para tocar el cajón peruano.

Reynoso se hizo rodear de sus familiares y amigos más cercanos para vivir los momentos previos de la final de vuelta ante Santos, entre ellos estuvo Bruno Cavassa, periodista peruano, quien acompañó al estratega durante la mañana de aquel domingo, antes de que Juan se concentrará en el partido por el campeonato.

Fuimos a la Basílica, muy temprano. Juan es una persona muy creyente, además creyente de la Virgen de Guadalupe. Fuimos con toda la familia. Fuimos en esto que para Juan era muy trascendente. Muy temprano, 6:30, fuimos para allá, estuvimos en la Basílica en un breve paso para ver a la Virgen”, relata Cavassa en entrevista para ESPN Digital.

“Estaba muy confiado. Incluso en el desayuno que tuvimos ese día, en esa mañana, alguien por ahí dijo ‘hoy se celebra’ y él dijo ‘no, los partidos hay que jugarlos. Los partidos se juegan y después se celebran’, fue el mensaje tranquilizador de Juan. Optimismo, pero tampoco celebrar antes de tiempo”.

Reynoso concentró tras la reunión que tuvo con sus allegados. Estuvo en el hotel, hasta que partió al Estadio Azteca, donde en punto de las 20:15 horas comenzó a hacer historia. El Coloso de Santa Úrsula fue testigo del final del maleficio de Cruz Azul.

El entrenador volvió al hotel de concentración como campeón del futbol mexicano para disfrutar de una celebración que la directiva de La Máquina preparó para los integrantes de la institución, familiares y amigos.

Ya en privado, el día después del campeonato, hubo una reunión en casa de Reynoso con su familia y amigos. El estratega tomó el control de la música y puso salsa, en particular a El Gran Combo, su grupo favorito, pero también hubo canciones de Queen y en algún momento agarró el cajón peruano que le regaló Rubén Marruffo, periodista peruano cercano al entrenador.

“Domingo y lunes hemos estado en la casa compartiendo con los amigos, con su familia y salsa todo el rato. En realidad, Juan tenía el control de la música en la celebración y hemos escuchado de todo, se escucha de todo, muy variado, pero si tienes que elegir, o vas a pasar un buen rato escuchando música con Juan Reynoso, la salsa es predominante. Rubén Marruffo les trajo instrumentos. El cajón peruano, que también lo toca, así que estuvo tocando música. Básicamente salsa, pero ha habido de todo. Hasta Queen hemos escuchado en la velada, pero en especial la salsa y la salsa brava. Esa de El Gran Combo, pero en realidad ayer (lunes) hemos escuchado de todo. A Rubén Blades, a Héctor Lavoe. El Gran Combo me parece que es su grupo favorito”, finalizó Cavassa