El director técnico de Cruz Azul habló fuerte con los jugadores luego de ponerse abajo 0-1 ante Santos en la Final
Cruz Azul consiguió un título de Liga largamente añorado y los aficionados celestes hoy pueden celebrar, y gritar con el corazón, todo aquello que permaneció reprimido por 23 años; en parte, gracias a que Juan Reynoso le habló claro y sin tapujos a su plantel de jugadores en el medio tiempo del partido de vuelta de la Gran Final, ante Santos Laguna en el Azteca.
Cruz Azul se plantó en el juego definitivo de la Final con una ventaja de 1-0, conseguida en el primer partido en el Estadio Corona y aunque se esperaba más de la Máquina en el segundo cotejo, sus jugadores no pudieron desplegar el buen futbol de la ida en el primer tiempo.
En el inicio del partido en el Coloso de Santa Úrsula, los cruzazulinos fueron ampliamente superados por su contrincante, y tuvo que intervenir de una manera definitiva su entrenador, para que las cosas cambiaran visiblemente en el segundo tiempo, donde a la postre, los Cementeros lograron igualar el marcador 1-1 (imponiéndose 2-1 en el global) a los Guerreros y así ganaron su noveno título de Liga.
"¿QUIÉN NO QUIERE SER CAMPEÓN?"
ESPN Digital investigó sobre cuál fue la clave para que el Cruz Azul cambiara su rostro en la segunda parte de la Final del domingo y según se señaló a este portal, "Juan los regañó con dureza, les dijo que si no querían salir campeones se lo dijeran, que si alguien tenía miedo, se le dijera para sacarlo, porque Santos no nos estaba ganando con futbol, sino con personalidad".
Juan Reynoso les hizo ver que en la 'ida' de la Final, "habíamos jugado muy diferente y que si alguien tenía pánico escénico, no pasaba nada; que lo sacaba y ya... Obviamente, lo dijo con palabras altisonantes; ahí es cuando decidió hacer los cambios y listo".
Para el segundo tiempo, Juan Reynoso sacó del campo a Roberto Alvarado y a Orbelín Pineda, para meter a Yoshimar Yotún y a Santiago Giménez.
Asimismo, en el trayecto de la complementaria, retiró de la cancha a 'Pol' Fernández, a Ignacio Rivero y al 'Cabecita' Rodríguez, para incluir en el cotejo a Adrián Aldrete, Walter Montoya y 'Shaggy' Martínez.
Al Final, los cambios terminaron funcionándole al peruano, para que Cruz Azul terminara con su sequía de 23 años sin ganar el título.