Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

Joao Maleck se sincera con directiva de Coras y reconoce que accidente de 2019 "no lo deja en paz"

La directiva reconoce la calidad de Joao Maleck, pero el mismo jugador ha manifestado que el tema del accidente "de alguna manera no lo deja en paz" 

Joao Maleck ya tuvo su segundo entrenamiento con Coras FC de Tepic, Nayarit, club que le abrió los brazos con la intención de apoyarlo en lo psicológico, en lo deportivo y en lo legal, por lo que el jugador tendrá también el respaldo para cumplir con las obligaciones que le acarreó el accidente del 23 de junio de 2019.

"Teníamos la necesidad de un delantero. El técnico (Marco Antonio Díaz Ávalos) lo propuso, entre otras opciones", manifestó a ESPN Digital Christian Rivera, director deportivo de Coras Tepic.

Cafessa, el anterior equipo de Joao Maleck, se dio de baja en la Liga Premier y al hacerlo, la mayoría de sus jugadores quedaron como agentes libres, pero este no es el caso de Maleck, quien tiene contrato con Santos hasta 2024.

"Yo, hace un tiempo estuve trabajando en Santos y hay la conexión con ellos. Es indudable que el muchacho tiene calidad, nosotros sabemos lo que podemos hacer a favor del muchacho. Acá, en Nayarit, el equipo son los Coras, la gente se mete mucho para bien o para mal, pero si los resultados del equipo y los resultados del muchacho son positivos, nosotros creemos firmemente que le podemos ayudar a la persona".

Añadió Christian Rivera: "Nos ha tocado seguir el caso muy de cerca, sabemos que cometió un error y que eso es irreparable, pero bueno, nosotros no estamos para juzgar. Los temas legales los tiene que asumir conforme la ley lo indique".

Sostuvo que Coras pretende darle un apoyo humanitario a Joao Maleck: "Nosotros básicamente intentamos ayudar a la persona y no es como que venga muy bien. Es un muchacho que viene también con ese tema psicólogico pesado y nosotros queremos ayudarle, estar ahí de cerca, ponerle los apoyos necesarios para que salga poco a poco de su problema. No es fácil que lo pueda superar".

Asimismo, advirtió que Joao Maleck debe seguir viajando a Jalisco cada mes para firmar en el Penal de Puente Grande: "También por obligación debe seguir asistiendo a unas terapias y acá va a encontrar el apoyo que necesite".

--¿Qué les dijo Joao Maleck que necesita?

"Pues, él necesita retomar su confianza. La verdad que él mismo te comenta que lo que sucedió es muy complicado y está muy arrepentido de lo que sucedió, pero de alguna manera no lo deja en paz, ni como persona, ni para trabajar al cien por ciento".

Explicó: "Mira, él es un muchacho muy serio, de pocas palabras; la verdad es que dentro de la cancha se desenvuelve bien, yo creo que es el único momento en que está un poco más tranquilo, o al menos distraído, de ese asunto. Pero acá afuera, la verdad es que es muy serio y si no era así, ahora quizá es más introvertido que antes".

Cómo el exfutbolista Pável Pardo maneja los derechos federativos de Joao Maleck, le preguntamos si este ha solicitado algo en particular para el jugador: "Pide que se le trate bien, que él esté tranquilo. La verdad que no hay una exigencia especial de su parte".

Sin embargo, saben que como club, tienen una responsabilidad: "Ahí está el reto para nosotros, que recupere su confianza en lo personal y que esto se refleje en lo deportivo".

Señaló Christian Rivera que Joao Maleck llegó bien física y futbolísticamente a Coras: "Estuvo trabajando (en la pretemporada) con otro club, aunque no llegó a un acuerdo".

Confrían en obtener el registro de la Liga Premier

En otro asunto, el directivo respondió a los rumores en torno a que el equipo no está registrado todavía ante la Liga Premier (Segunda División): "No es eso, nosotros estamos en los trámites federativos".

"Es como en todos lados, cuando hay que iniciar proyectos; ahí ahí unos cambios de afiliación y demás. En la asamblea ya sólo es que se nos presente, o se nos incluya, y ya podríamos tener la participación".

Informó que los propietarios de Coras Tepic, son básicamente los empresarios Iván Barajas y Germán López, quienes encabezan un consejo que está a cargo de la administración del equipo.

Indicó: "Entre ellos hay gente que se dedica a la construcción, hay gente que se dedica a la agricultura, a la exportación de fruta básicamente. Son gente conocida por acá".

^ Al Inicio ^