<
>

¿Qué necesita Pumas para clasificar al repechaje del Apertura 2021?

play
Unos Pumas enrachados le pasan por encima a Xolos (1:29)

Con goles de Ortiz, Dinenno y Álvarez, los universitarios derrotaron al sotanero de la Liga MX 3-1. (1:29)

Te presentamos el panorama de los universitarios en busca de la fase final luego de tres victorias consecutivas

Pumas tuvo una semana perfecta con nueve unidades en tres jornadas, mismas que los hicieron salir de la penúltima posición de la tabla hasta el lugar 13 y quedarse a nada de entrar al repechaje. Ahora, los pupilos de Andrés Lillini controlan su destino y, con un juego pendiente además de dos jornadas restantes, las probabilidades de colarse entre los primeros 12 lugares aumentaron.

Si los del Pedregal quieren colarse entre los primeros 12 clasificados, tienen que esperar, en primera instancia, los resultados de este domingo de los duelos entre Santos-Toluca y Pachuca-Juárez. El mejor panorama es que Santos pierda y que en el otro duelo empaten.

Con esta combinación, se quedarían en el sitio 13 de cara a la fecha 16. Si Santos suma un punto, los baja un lugar por la diferencia de goles, mientras que si ganan, los Guerreros escalan hasta la novena posición y los felinos caerían un sitio.

Sin embargo, si Pachuca o Juárez ganan, y se combina con un resultado positivo para Santos, los felinos caerían hasta dos lugares, aunque la diferencia de puntos con el sitio 12 sería casi nula.

El siguiente fin de semana, en la fecha 16, Pumas se medirá ante el Pachuca, rival directo en la pelea por un lugar. En caso de ganar y que hayan terminado este fin de semana en el sitio 13, sumarían 20 unidades, lo que los puede llevar hasta el noveno lugar y ya estar en sitios de repesca con dos duelos por jugar.

Para que se queden en el noveno sitio, necesitan que Chivas pierda con Tigres, Puebla no sume de tres en su visita a Juárez y que San Luis no gane como local ante Monterrey, de igual forma que Necaxa empate o pierda con Mazatlán.

Para este punto, seguirían dependiendo de sí mismos y podrían llegar con menos presión al duelo pendiente de la jornada 11 ante Santos el 4 de noviembre, mismo que será de local, al igual que el juego de la fecha 17 ante Cruz Azul.

En caso de Pumas sume más de tres puntos en sus últimos dos duelos, los felinos estarían, sin problema en el repechaje y salvarían, de entrada, una temporada que lucía para el olvido; sin embargo, hay que esperar algunas combinaciones que pueden hacer su camino más fácil.