Necaxa desmintió al director de reglamentos del municipio de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda, quien aseguró que el estadio Victoria está clausurado por no respetar los protocolos sanitarios ante el Covid-19
MÉXICO -- El club Necaxa desmintió al funcionario David Ángeles Castañeda, que aseguró que el estadio Victoria está clausurado debido a no respetar los protocolos sanitarios ante el Covid-19.
"Hacemos de su conocimiento que dicha información es falsa. Contrario a lo señalado en dichos medios, el estadio Victoria no se encuentra clausurado. Si bien estamos a la espera de la resolución correspondiente por parte de la autoridad municipal en relación al acta de inspección levantada el 14 de enero de 2022, confiamos que la resolución que en su caso emita dicha autoridad sea favorable, ya que club Necaxa ha actuado en todo momento en apego a lo dispuesto por los diversos ordenamientos legales y en específico, el Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para coordinación entre autoridades sanitarias respecto a la pandemia provocada por el Covid-19", informó el Necaxa en un comunicado.
Castañeda, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes, afirmó que el inmueble, además de otros 16 establecimientos comerciales, fueron clausurados luego de no acatar los lineamientos tras nuevas medidas que había anunciado el gobierno para intentar combatir los contagios de Covid-19.
“Hemos tenido 17 clausuras, de las 17 les puedo comentar que 10 han sido de abarrotes y tiendas de conveniencia, el estadio Victoria, un casino y los otros cinco son antros, bares y cantinas", dijo Castañeda.
"Lo sentimos como un tipo de rebeldía el tema del que se haya hecho el juego de futbol este viernes, porque ya estaba el decreto, ya tenían conocimiento de que no debería de haber espectáculos públicos, entonces obviamente que sí, en el tema de espectáculos, todos están cancelados. La multa va a ser de 120 mil pesos”, sentenció.