<
>

Cruz Azul sufrió un cambio radical tras histórico 7-0 contra América

Cruz Azul sufrió una sacudida en su plantilla, luego de aquel 7-0 contra el América; siete futbolistas ya no están con La Máquina


MÉXICO -- A un año del histórico 7-0 de América sobre Cruz Azul, la Máquina ha sacudido la plantilla que usó aquella noche en el Estadio Azteca. De los 16 jugadores que participaron, siete ya no están en La Máquina, situación contraria a la que presenta América, conjunto que solo se ha desprendido de tres futbolistas que disputaron ese compromiso.

América y Cruz Azul usaron a los 16 jugadores que les permite el reglamento para el duelo del 20 de agosto del 2022, los once titulares, más los cinco cambios.

De los 11 jugadores que saltaron de inicio con Cruz Azul, ya no están seis: Julio César Domínguez (Atlético de San Luis), Luis Abram (Atlanta United), Ramiro Funes Mori (River Plate), Ángel Romero (Cortinthians), Rafael Baca (Monterrey Bay) y Michael Estrada (CSKA Sofia).

Por otro lado, en América, solo dos de aquella alineación han salido de la institución emplumada: Guillermo Ochoa (Salernitana) y Bruno Valdez (Boca Juniors).

De los 10 jugadores que ingresaron de cambio, dos salieron en el último año, uno por cada bando. De lado de Cruz Azul, está Gonzalo Carneiro, quien actualmente juega para el Nacional de Uruguay, mientras que por América está Federico Viñas, futbolistas que recientemente fue transferido a León.

Destaca que ambas escuadras han cambiado de entrenador en este año ha transcurrido. Diego Aguirre, quien no pudo dirigir en el 7-0 por sanción, fue cesado tras la histórica goleada contra América, mientras que Fernando Ortiz dejó el banquillo de las Águila tras la eliminación en las semifinales del Clausura 2023 contra Chivas.

Richard Sánchez (14’), Jonathan Rodríguez (22’), Diego Valdés (45’), Henry Martín (52’), Álvaro Fidalgo (72’), Federico Viñas (84’) y Salvador Reyes (89’) fueron los autores de los siete goles del América que marcaron una de las peores derrotas en la historia de Cruz Azul.

Este sábado vuelven a enfrentarse en una edición más del Clásico Joven, en el que el equipo cementero espera obtener una victoria y olvidarse de ese humillante marcador, el peor en su historia.