Los Potros fallaron en la definición por penales y el conjunto visitante festejó el título en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Cancún FC se proclamó Campeón de Campeones de la Liga de Expansión luego que se impusieron 1-3 al Atlante en la instancia de los penales, tras empatar 0-0 en el duelo de vuelta, que mantuvo el 1-1 en el marcador global.
Los Potros pusieron a temblar la portería rival a los tres minutos de juego. Luego de un tiro de esquina, Elbis Sousa sacó un disparo cruzado con la pierna izquierda que se impactó en el poste del arco de Cancún FC ante el vuelo de Gustavo Gutiérrez.
El turno del conjunto visitante llegó al 16' a través de un contragolpe en los botines de Jorge Díaz, pero un achique oportuno de Humberto Hernández impidió el primer tanto de la tarde en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Atlante tuvo la posesión del esférico durante más tiempo, pero sufrió para abrir a la defensa de Cancún FC, en gran parte por las imprecisiones de los jugadores azulgranas.
Atlante volvió a acercarse a la portería de Cancún FC por un descuido en la zaga de los visitantes que dejó a Rafael Durán frente al arco de Gustavo Gutiérrez, quien tapó el disparo del atacante de los Potros.
Ya en la segunda parte, al 61', nuevamente Atlante tuvo una oportunidad de abrir el marcador, pero el testarazo de Armando Escobar pasó apenas desviado del arco de Cancún FC.
Las emociones desaparecieron en la última hora del tiempo regular y con el 1-1 en el marcador global, la definición del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión llegó hasta la instancia de los tiempos extras.
Los dos tiempos extras fueron un concierto de imprecisiones y errores, sobre todo de parte de Atlante. Los Potros tuvieron mínimo cuatro opciones claras de gol, pero la falta de contundencia orilló a que llegaran los penales.
Desde los once pasos, Cancún FC se impuso por marcador de 3-1, luego de que, por Atlante, Ronaldo González, Edson Partida y Elbis Sousa erraron sus tiros.