Xavi respondió a las informaciones que aseguraban que su continuidad en el Barcelona está en peligro al asegurar que tiene la confianza del club para seguir.
BARCELONA -- Xavi Hernández se mantiene, o lo pretende, ajeno a todo el ruido mediático que se vive alrededor de un Barcelona donde su figura está más cuestionada que nunca. Como si nada ocurriera, el entrenador enfrentó la que se entendía rueda de prensa más difícil o incómoda con un discurso firme, aprendido y del que no se desvió ni un ápice.
Doce preguntas en diez minutos, la comparecencia más breve que se recuerda y con menos intervenciones. Y solo una cuestión sobre el partido del domingo frente al Rayo Vallecano. Todo lo demás se centró en su futuro, en Laporta, en su supuesto despido.
Y ante todo Xavi respondió, en el fondo, lo mismo. "No ha cambiado nada. El club me transmite toda la confianza para acabar la temporada en segundo lugar y preparar la próxima". Xavi, hoy por hoy, no duda de su permanencia en el cargo. O al menos eso quiere trasladar a todo el mundo.
"Entiendo el ruido pero no ha cambiado nada. Desde el club se me transmite tranquilidad e ilusión y nosotros seguimos con la misma ambición" comenzó por asegurar el entrenador, quien quiso, sin suerte, esquivar cualquier debate.
"Es que no me interesa lo que se pueda decir... Me llegan informaciones, claro, pero lo que a mí me interesa es tener la confianza del presidente y de Deco y esa sigue intacta”, proclamó, repitiendo que a su parecer "no cambia nada. Entiendo todo el ruido porque esto es el Barça, pero no cambia nada".
Del Xavi serio que el miércoles advertía de la necesidad de refozar la plantilla si se quería aspirar a algo y que tanto molestó a Laporta no quedaba rastro este sábado, en el que su discurso fue diametralmente distinto.
"Tengo cero dudas de que la cosa puede ir bien. Tengo una base en la plantilla extraordinaria, con gente de La Masia que se ha consolidado. Sigo con ganas y toda la ilusión”, sentenció, dando la impresión de no conocer ningún otro escenario.
"Si hay algún cambio ya se dirá, pero lo que se me transmite desde el club es confianza máxima y tranquilidad. Si hay algo que hablar ya lo haremos pero no ha cambiado nada desde que hace tres semanas nos sentamos aquí (en la sala de prensa) para anunciar que seguía".
"Estoy feliz porque estoy en el mejor club del mundo y con ganas de demostrar que podemos seguir siendo competitivos. Este año no nos ha dado, pero estoy convencido que las cosas pueden salir bien”, explicó Xavi, sin querer entrar en todo lo publicado y referido en los medios durante los últimos días.
"Contesto cosas que salen en los medios... Pero a mí el presidente no me ha transmitido eso; lo que me ha transmitido es confianza y ánimo. Y que es muy importante ganar para asegurar la segunda plaza" resolvió.
Como si nada hubiera pasado desde el miércoles...