Monterrey requiere ganar por diferencia de dos goles, porque el empate global le dará el pase a Cruz Azul.
El estratega Fernando “Tano” Ortiz tiene un panorama complicado para el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2024, en virtud de que buscará la remontada ante Cruz Azul, algo que nunca ha logrado en las liguillas que ha disputado en el futbol mexicano.
Ortiz ha dirigido, con la presente, cinco liguillas dentro de la Liga MX y la primera de ellas que fue en el Apertura 2022. En el partido de ida de los cuartos de final terminó empatado a una anotación contra Puebla y en el de vuelta ganó 3-2 para avanzar a las semifinales y para esa ronda igualó con Pachuca 1-1 en el primer compromiso y en el de vuelta cayó 3-0.
El estratega llegó a su segunda fase final en el Apertura 2022 y en la primera serie derrotó 6-1 al Pachuca en el de ida y para el segundo cotejo se llevó el triunfo 5-1 para llegar a la antesala de la final.
Para esa instancia, se dio la primera ocasión en la que cayó en el cotejo de ida, luego que perdió 2-1 frente a Toluca, tenía que remontar el marcador, pero se quedó en el intento ya que terminaron 1-1 en el siguiente cotejo para caer 3-2 en el global.
“Tano” Ortiz disputó su tercera liguilla en el Clausura 2023 y tuvo como rivales a Atlético de San Luis y Chivas, ante los cuales se llevó el triunfo en sus encuentros de ida, aunque a final de cuentas en semifinales fue superado por el Rebaño.
El técnico de nueva cuenta llegó a una segunda ronda en el Apertura 2023, pero ya con Rayados y en el cotejo de ida de los cuartos de final cayó 1-0 frente al Atlético de San Luis.
Ello lo obligaba a la remontada, pero una vez más se quedó en el intento, ya que en el segundo encuentro, disputado en el estadio BBVA, igualaron a una anotación para ser eliminado de la liguilla.
Ahora, tras dejar fuera a Tigres en los cuartos del final, luchará este domingo por conseguir la victoria frente a la Máquina en las semifinales del Clausura 2024, luego que Rayados perdió 1-0 como local.
Monterrey requiere ganar por diferencia de dos goles, porque el empate global le dará el pase a Cruz Azul, y el timonel tendrá ese reto de conseguirlo para obtener el boleto que le permita disputar por primera vez una final, luego que en cinco ocasiones anteriores se ha quedado en el intento.