<
>

América informa que Scarlett Camberos "deja el país por violencia de género"

El América y la jugadora están cerca de alcanzar una transferencia al Angel City FC de Los Ángeles

América informó que la jugadora Scarlett Camberos dejará México, después de vivir “violencia de género”, e insta a las autoridades, federales y locales, a legislar para proteger a las mujeres.

“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women's Soccer League”, informó el club azulcrema, en sus redes sociales.

La jugadora, desde días anteriores, había denunciado violencia digital en su contra y el Club América había tomado las medidas pertinentes para proteger a la futbolista, aunque sólo pudo, mediante la vía legal, conseguir que el agresor estuviera 36 horas en arresto domiciliario.

“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”.

A pesar de los esfuerzos, la futbolista y personas cercanas a Scarlett Camberos “han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia”, por lo que decidió no regresar al país después del descanso que le dio el club.

Por ese motivo, en el Club América exhorta a “que las autoridades revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital en contra de las mujeres. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”.