<
>

¿Qué sabemos de la ubicación del nuevo estadio del Cruz Azul?

play
¿La defensa es el punto débil de Cruz Azul? (1:19)

Para Dionisio Estrada, la defensa es el punto débil de este equipo, ya que de media cancha hacia adelante mantienen el equilibrio. (1:19)

La Máquina tuvo una segunda reunión con autoridades de la Ciudad de México para determinar la locación de su nueva casa.


Cruz Azul tuvo una segunda reunión con las autoridades de la Ciudad de México. En ambas reuniones se planteó el tema de un nuevo estadio para La Máquina Celeste y se acordó que la opción más adelantada es en los alrededores del Parque Bicentenario, en la delegación Azcapotzalco.

En las charlas, entre Cruz Azul y el gobierno de la Ciudad de México, se acordó que se analizaría la viabilidad para construir el nuevo estadio de La Máquina Celeste dentro del territorio de la delegación Azcapotzalco.

Se revisarán temas relacionados con vías de comunicación, posibles afectaciones a los vecinos y estado del suelo, para continuar con el plan de construir el inmueble en esa zona.

En la primera reunión que se tuvo entre directivos y autoridades, se plantearon tres posibles sedes. Una en la delegación Gustavo A. Madero, otra en Iztapalapa y Azcapotzalco, la última ubicación es la que más ha tomado fuerza en las últimas horas.

Cruz Azul había proyectado el inmueble en Azcapotzalco desde hace meses, sin embargo, dificultades que se presentaron en la zona, provocaron que ese plan se archivara. También, se consideró el Estado de México como el lugar en el que se construiría el nuevo estadio, pero la falta de acuerdos en materia de impuestos, tiró la posibilidad de llevar al equipo a Tlalnepantla.

El punto en el que todos los involucrados están de acuerdo, es que el estadio del Cruz Azul se construirá en la Ciudad de México, por lo que ya no se considerarán sedes fuera de ese territorio.

En caso de llegar a un acuerdo, y con un presupuesto millonario aprobado dentro de la cooperativa para la construcción de un nuevo estadio, el anuncio oficial se haría antes de la Copa del Mundo 2026, con las autoridades de por medio.

Cruz Azul ha intentado desde hace varios años construir su propio estadio y consiguió el respaldo de las autoridades de la Ciudad de México.