<
>

Hany Mukhtar arrasa y gana el MVP de la MLS; 'Chicharito' fue cuarto

La Major League Soccer (MLS) anunció este martes que el mediocampista de Nashville SC, Hany Mukhtar, ganó el Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso después de conseguir el Botín de Oro en una temporada récord.

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, del LA Galaxy, quien estaba entre los contendientes para el galardón, quedó rezagado en la cuarta posición.

Mukhtar lideró la MLS con 34 contribuciones de gol (23 goles, 11 asistencias) en 2022, lo cual empata la quinta mayor cantidad conseguida en una sola temporada en la historia de la Liga.

El alemán anotó o asistió un 65.4% de los goles conseguidos por Nashville SC, cuya cantidad fue la mayor obtenida por un solo jugador. El aporte del mediocampista ayudó a Nashville a terminar quinto en la Conferencia del Oeste y a obtener un cupo en los Playoffs.

Mukhtar registró 21 goles y siete asistencias en sus últimos 22 partidos de la temporada, que culminaron con un récord de Liga de 11 goles desde principios de agosto. Tuvo un mes histórico en agosto, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la MLS en totalizar al menos 12 contribuciones de gol (ocho goles, cuatro asistencias) en un solo mes calendario.

Con Nashville luchando por un cupo para los Playoffs en el tramo final de la temporada, Mukhtar registró 10 goles y asistencias combinadas como parte de la racha ganadora de cuatro partidos récord de Nashville entre 21 de agosto y el 3 de septiembre.

Además del Premio al Jugador Más Valioso, desde su arribo a la MLS en 2020 acumula otros reconocimientos: Una selección en el Equipo Ideal de la MLS, el Botín de Oro 2022 presentado, un premio al Jugador del Mes (agosto) y seis honores al Jugador de la Semana.

Mukhtar se convierte en el primer jugador nacido en Alemania y el primero en la historia de Nashville SC en ser galardonado con el Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS.

Terminó por delante del delantero de Austin FC, Sebastián Driussi, y el portero de Philadelphia Union, Andre Blake, para llevarse a casa el premio.

Votación final:

• Hany Mukhtar (Nashville SC): 48.03%

• Sebastián Driussi (Austin FC): 16.80%

• Andre Blake (Philadelphia Union): 7.87%

• Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy): 3.60%

• ‘Chicho’ Arango (LAFC): 3.53%