<
>

Cincinnati enfrenta al mejor del mundo en semifinales

play
Brandon Vázquez: "No debemos descuidarnos ante Messi y el Inter Miami" (3:09)

El mediocampista del mejor equipo de la MLS sostiene que FC Cincinnati tiene como objetivo ganar la US Open Cup y cree que pueden hacer historia. (3:09)

En Cincinnati saben que este miércoles enfrentan a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, en las semifinales de la U.S. Open Cup frente al Inter Miami


CINCINNATI -- Brandon Vázquez creció como aficionado de Lionel Messi, igual que su director técnico, Pat Noonan, quien siempre ha admirado al que considera el mejor jugador de la historia.

Pero ambos reconocen que este miércoles por la noche tendrán que olvidarse de todo el pasado y pensar sólo en el futuro, en el que una victoria sobre el Inter Miami, podría poner a su Cincinnati FC en la primera final de su joven trayectoria

En menos de una semana, el Inter Miami enfrenta en otro partido de eliminación directa, la oportunidad de enfrentar a otro de los equipos de expansión de la Major League Soccer con el boleto al juego de campeonato de por medio.

Esta vez, es la semifinal de la U.S. Open Cup, que es el torneo más antiguo sancionado por la U.S. Soccer entre equipos profesionales.

¨Crecí con posters de Lionel Messi en la pared de mi cuarto¨, dijo el delantero de Cincinnati Brandon Vázquez. ¨Es muy especial para mi jugar contra él. Pero al mismo tiempo, tengo que concentrarme por completo en hacer mi trabajo¨.

¨En la cancha, tratas de tomarlo como un partido más contra un rival más de la MLS¨, agregó. ¨Pero al mismo tiempo, estar consciente de que tienen al mejor jugador del mundo¨.

Esa es la principal dificultad, el convencer a los jugadores de que enfrentarán a otro equipo de la MLS sin miedo, ni pensar que Lionel Messi está del lado opuesto o en leyendas del Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba, dirigidos por el técnico campeón con el Atlanta United, Gerardo Tata Martino.

play
2:06
US Open Cup: Inter Miami y Messi ante su partido más difícil contra FC Cincinnati

Carlos Nava y su reporte de cara a la semifinal de la US Open Cup ante el líder general de la MLS.

¨Messi viene del escenario mundial y todo lo que eso acarrea como el mejor jugador de la historia¨, dijo Pat Noonan. ¨Pero en la cancha somos once contra once y hay que hacer nuestro trabajo como hemos hecho todo este tiempo contra cualquier oponente¨.

El Cincinnati FC es el líder de la Conferencia Este y el que más puntos (51) ha logrado en la MLS, a pesar de que el fin de semana pasado fueron goleados en Columbus, 3-0 en la reanudación de la temporada regular, mientras Inter Miami ganaba el título de la Leagues Cup.

Miami se coronó en tanda de penales para conquistar el primer cetro desde que llegaron a la liga en el 2020.

"Al ver el partido contra Nashville aprendimos que a Messi no puedes darle absolutamente ninguna libertad o distraerte en ningún momento porque te acaba" , dijo el técnico de Cincinnati. ¨Tuvo tal vez tres disparos; uno fue un gol espectacular frente a cinco defensores, el otro pegó en el poste y el último fue desviado por un defensa¨.

El Cincinnati FC, que ha ganado 11 de sus 12 partidos en casa esta temporada, llega a la segunda semifinal de su historia en U.S. Open Cup, después de que la perdió en el 2017 contra los New York Red Bulls, cuando aún era parte de la USL; considerado la segunda división de manera extra oficial del futbol estadounidense.

Inter Miami está invicto desde que Lionel Messi debutó con el club el 21 de julio contra Cruz Azul. En siete partidos, incluidos seis en 22 días, suma 10 goles y cuatro asistencias.

Tata Martino dijo que Messi en algún punto necesitará un descanso. Pero que no será este miércoles en una semifinal. ¨Miami no ha perdido desde que Messi se unió al equipo¨, dijo Vázquez. ¨Creo que sería grande para este grupo (vencerlo). Tenemos la mentalidad de que ganaremos siempre y estamos hambrientos por ser el primer equipo que le gane¨.

EN BREVE…

El Inter Miami llegó alrededor de las 4:30 p.m. hora local del Este de Estados Unidos, y como ha sido costumbre en los tres partidos anteriores que disputó como visitante, una centena de personas esperaron por horas para ver, aunque sea de lejos a Lionel Messi.