<
>

Inter Miami de Dixon Arroyo y Leo Campana no se quiere bajar de la ola del éxito y busca otra final

Getty Images

Inter Miami, con Lionel Messi, Dixon Arroyo y Leo Campana, ya están en Ohio para enfrentar, este miércoles 23 de agosto al Cincinnati en el partido único de la semifinal de la US Open Cup 2023. El juego comenzará a las 18:00 (horario ecuatoriano).

El equipo de La Florida acortó el festejo del título de la Copa de la Liga 2023, tras las siete victorias consecutivas gracias a la magia del crack argentino, que convirtió 10 goles. Derrotó a Cruz Azul, Atlanta United, Orlando City SC, FC Dallas, Charlotte FC, Philadelphia Union y, en la final, Nashville. Ganar el partido del miércoles le permitiría disputar un segundo título, un hecho histórico para el Inter, que ya levantó su primera Copa.

El entrenador Gerardo Tata Martino tiene a su plantel completo. Destacan, además de Messi, la legión recién llegada que la conforman los españoles Sergio Busquets y Jordy Alba. A ellos se suman el arquero Drake Callender, la figura en el título ante Nashville; y los ecuatorianos Dixon Arroyo y Leo Campana.

Arroyo es titular junto a Busquets y De Alba en el medio campo. Su rendimiento podría permitirle un cupo en la Selección Ecuatoriana que se apresta a jugar las Eliminatorias Sudamericanas, pues Jhegson Méndez no tiene continuidad en el Sao Paulo.

El Tata también cuenta con tres jugadores que ya fueron campeones del U.S. Open Cup en años anteriores: el defensor DeAndre Yedlin, quien lo ganó en 2014 con Seattle Sounders FC; el mediocampista Víctor Ulloa, con el FC Dallas en 2016; y el delantero Josef Martínez, campeón en 2019 con Atlanta United.

El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor del choque entre el Houston Dynamo y el Real Salt Lake, el 27 de agosto.