Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández tuvo una actuación brillante con Columbus Crew frente a Chicago en el estadio Lower.com Field y se despachó con tres goles para convertirse en la gran figura de su equipo en un juego correspondiente a la temporada regular de la MLS.
El colombiano anotó tres goles en la primera etapa, todos en 23 minutos. El primero fue a los 8, el segundo a los 16 y el último a los 23. Este triplete le permitió meterse en los libros de historia de la MLS y quedar muy cerca de un récord difícil de superar.
Con sus tres goles en los primeros 23 minutos, Cucho quedó como el jugador que anotó el segundo triplete más rápido en toda la historia de la MLS y estuvo a ocho minutos de distancia del primer lugar en este podio.
El hat trick más veloz en el certamen estadounidense ocurrió hace dos años, cuando Hany Mukhtar convirtió por triplicado en 16 minutos jugando para Nashville y también contra Chicago Fire.
El propio Mukhtar es quien lidera la actual tabla de goleadores de la MLS con 15 goles mientras que Cucho llegó a la línea de los 13, por lo que están cabeza a cabeza por el premio a máximo anotador de la competencia.
Además, Hernández logró un récord dentro de la institución de Columbus Crew. Junto a Stern John son los únicos futbolistas del equipo que han podido convertir al menos dos tripletes en la misma temporada, algo que puede llegar a ser superado por el colombiano en esta misma MLS. Cucho ya había anotado por triplicado dos fechas atrás, cuando enfrentó a Montreal y facturó en el triunfo por 4-2.