El astro argentino de 37 años se incorporó al Miami como agente libre en julio de 2023
Lionel Messi reconoció que ha reinventado su estilo de juego desde que fichó por el Inter Miami CF para adaptarse a la Major League Soccer en el tramo final de su carrera.
Messi, de 37 años, se incorporó al Miami como agente libre en julio de 2023.
"He cambiado mi estilo de juego por el momento, la situación y mi edad", dijo a Fabrizio Romano para la aplicación 433. "Me estoy adaptando un poco a todo. Empecé a reinventarme y a adaptarme a la liga, que para mí era nueva. Me sentí muy cómodo desde el principio".
Messi tuvo un impacto inmediato en el equipo del sur de Florida, anotando a los pocos minutos de su debut contra Cruz Azul en el torneo inaugural de la Leagues Cup, antes de impulsar al club al título.
A pesar de guiar al club a su primer trofeo de plata, Miami tuvo problemas durante la temporada regular de la MLS 2023. El equipo concluyó la campaña en el puesto 14o de la tabla de la Conferencia Este, perdiéndose por completo los playoffs y dejando a Messi con ganas de más.
El equipo ha mejorado radicalmente este año, ganando el MLS Supporters' Shield con un récord total de puntos en la temporada regular. Messi es uno de los cinco finalistas al premio MVP de la MLS y lideró la liga en generación de goles, con 20 tantos y 16 asistencias, a pesar de jugar sólo 19 de los 34 partidos.
Ahora, insiste el ocho veces ganador del Balón de Oro, las miradas del equipo están puestas en levantar la Copa MLS.
"Para construir un club hay que ganar títulos", afirmó. "El club venía de un mal año en la MLS [en 2023] y un poco después de mi llegada ganamos la Leagues Cup, el primer trofeo para el club".
"Fue extraordinario para nosotros, y ahora estamos ansiosos por jugar estos playoffs y ojalá poder ganar la Copa MLS. A nivel personal y lo más importante para el club que tanto ha hecho para que esto ocurra".
El Inter de Miami derrotó al Atlanta United por 2-1 en el Chase Stadium en el primer partido de la primera ronda de la serie de playoffs para dirigirse al Mercedes-Benz Stadium el sábado con la oportunidad de hacerse con un puesto en las semifinales de la Conferencia Este.
Messi, sin embargo, dijo que hay mucho margen de mejora para evitar los "errores tontos" que pueden costar a Miami la oportunidad de conquistar la Copa MLS.
"Hemos cometido muchos errores que podemos evitar, porque muchas veces han sido errores tontos, por decirlo amablemente", dijo. "Eso no puede pasar durante los playoffs, porque los errores te pueden costar y hacer que te eliminen".
"Tenemos que ser más fuertes que nunca y aprovechar las ventajas que tenemos. Creo que somos uno de los favoritos [para ganar la Copa de la MLS], pero hay equipos que serán rivales difíciles. No nos regalarán nada, pero los demás equipos nos respetan como nosotros a ellos".
Con la temporada 2024 de la MLS llegando a su fin y la Copa Mundial de la FIFA 2026 acercándose rápidamente, el astro argentino se ha enfrentado a repetidas preguntas sobre su futuro y anteriormente sugirió que el final de su carrera está cerca. Al delantero le queda un año más de contrato con el Inter de Miami, tras firmar hasta el final de la temporada 2025 de la MLS.
"No sé [si jugaré el Mundial 2026], me preguntan mucho, sobre todo en Argentina", dijo. "Espero terminar bien este año, y empezar el año teniendo una buena pretemporada, que no tuve el año pasado por todos los viajes que tuvimos.
"A partir de ahí, veré cómo me encuentro. Estamos cerca, pero al mismo tiempo es mucho tiempo y en el futbol puede pasar cualquier cosa. No pienso, simplemente vivir el día a día sin pensar más allá".
El Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, con partidos en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Messi jugó y ganó la final de la Copa América 2024 con Argentina.