El Inter de Miami argumentó que Messi y Alba no asistirían al Juego de Estrellas luego de jugar nueve partidos en los últimos 36 días
El copropietario del Inter Miami, Jorge Mas, dijo que Lionel Messi está "extremadamente molesto" después de haber recibido una suspensión de un juego por parte de la Major League Soccer por no participar en el Juego de Estrellas del miércoles, un castigo que el funcionario del equipo calificó de "draconiano".
"Lionel Messi está muy molesto, como todos en el club, por no poder jugar mañana por la noche. Pero creo que lo que tenemos que hacer como club es unirnos, tener una actitud de nosotros contra el mundo", dijo Mas en rueda de prensa el viernes.
Tanto Messi como Jordi Alba, quien también se perdió el evento del miércoles, no estarán disponibles para el partido del equipo contra el líder de la Conferencia Este de la MLS, el FC Cincinnati, el sábado, ya que las reglas de la MLS establecen que cualquier jugador que no participe en el Juego de Estrellas sin la aprobación previa de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club.
"Creo que el castigo por esta norma es francamente draconiano", afirmó Mas.
"Obviamente, no fue una reacción positiva [de Messi y Alba]. Quieren competir, quieren jugar. Para eso están aquí, para jugar y ganar. Entienden la magnitud del partido de mañana por la noche".
"Así que no, su reacción fue exactamente la esperada de dos jugadores competitivos que no entienden la decisión, que no entienden por qué no asistir a un partido de exhibición conlleva directamente una suspensión".
Mas confirmó que fue Inter Miami, no los jugadores, quien tomó la decisión de perderse el evento, diciendo que el club priorizó la salud y el bienestar de ambos jugadores sobre el evento de la liga debido a la congestión del calendario actual.
El Inter de Miami comunicó a la liga el lunes y martes de esta semana que Messi y Alba no asistirían al Juego de Estrellas luego de jugar nueve partidos en los últimos 36 días.
Desde el inicio de la campaña 2025, Inter Miami ha participado en la Liga de Campeones de la Concacaf, la temporada regular de la MLS, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y ahora se preparará para participar en la próxima edición de la Leagues Cup.
"Quería expresar hoy nuestro total apoyo a Lionel Messi y Jordi Alba, ya que la decisión de que no jugaran esta semana fue tomada por el club. Creo que es un punto importante. Quiero asegurarles a todos que Lionel y Jordi han actuado de forma acorde con lo que el club desea", declaró Mas.
Si el año que viene nos encontráramos en una situación de programación similar, Mas aseguró que se tomaría una decisión parecida.
"Es insostenible. Por ejemplo, si nos enfrentamos a esta situación el año que viene, donde tenemos un partido fuera de casa el sábado, el Juego de las Estrellas es un martes o miércoles, y tenemos un partido el sábado, un partido importante, estaremos en la misma situación", dijo Mas.
El comisionado de la MLS, Don Garber, dijo anteriormente que la liga "analizará en profundidad esta política en el futuro".
"Me comprometo a trabajar con nuestros jugadores para determinar cómo debe evolucionar la regla", añadió.
El contrato de Messi con el Inter Miami expira tras el final de la campaña de 2025, mientras las negociaciones para un nuevo acuerdo continúan en curso.
Cuando se le preguntó si la sanción afectaría la percepción de Messi de la liga y su deseo de firmar una extensión de contrato con el Inter Miami, Mas respondió: "Messi está muy molesto, extremadamente molesto hoy, como se esperaba".
"Espero que no tenga un impacto a largo plazo. ¿Afectará inicialmente la percepción del jugador sobre el funcionamiento de las reglas de la liga, etc.? Sin duda, sin duda".
