El entrenador del Inter de Miami, Javier Mascherano, dio su versión sobre la expulsión que sufrió en el partido ante Tigres por los cuartos de final de la Leagues Cup y aclaró por qué estuvo en la tribuna, siguiendo de cerca a sus jugadores.
“Donde me senté se puede estar, es la gradería. En el estadio las tribunas están cerca del campo. Preguntamos si podía estar ahí y la Leagues Cup nos dijo que sí”, explicó el DT. Mascherano aseguró que no incumplió ninguna norma, ya que no permaneció en el banco y la ubicación estaba permitida.
El origen de la roja
El incidente comenzó al final del primer tiempo, cuando Mascherano discutió con el árbitro “Lo discutí con bastante vehemencia, pero no lo insulté. Me advirtieron que podían amonestarme o expulsarme.En el segundo tiempo, ya sentado, me muestran la roja”.
El técnico dejó claro que su presencia en la tribuna no alteró el resultado: “Los entrenadores no somos tan importantes; los que ganan los partidos son los jugadores. Claramente ayudamos más estando a dos o tres metros, pero nadie me dijo que no podía estar ahí”.
Cuando fue consultado si ante Orlando City, por las semifinales de la League, volverá a ubicarse en el palco, ironizó con su respuesta. "Veremos quizás lo vea en casa".
A pesar de la polémica, el Inter de Miami consiguió un triunfo épico 2-1 sobre Tigres, con doblete de Luis Suárez en los últimos minutos, sellando así el pase a las semifinales de la Leagues Cup.
