<
>

Shakur arrebata título a Teófimo y es campeón en 4 divisiones

play
Shakur Stevenson fue demasiado boxeador para Teófimo (1:31)

German García analiza el triunfo por decisión unánime de Shakur Stevenson sobre Teófimo, con el cual se convirtió en tetracampeón mundial. (1:31)

En su estreno en la categoría superligera, Shakur Stevenson llevó a la escuela a Teófimo López para convertirse en campeón mundial en una cuarta división de peso.


Shakur Stevenson humilló y arrolló a Teófimo López con una actuación magistral el sábado por la noche, arrebatándole el título de peso superligero de la OMB con una victoria por decisión unánime en el Madison Square Garden de Nueva York.

Stevenson (25-0, 11 KOs) había prometido que la pelea contra Lopez sería fácil, y cumplió su promesa, con los tres jueces puntuando el combate 119-109. De esta manera, Stevenson se convirtió en el boxeador que más rápido ha conseguido ser campeón en cuatro divisiones diferentes.

"Lo dominé por completo e hice lo que tenía que hacer", dijo Stevenson. "Esto es el arte del boxeo: golpear sin ser golpeado y superar al rival. Les dije a todos que soy el mejor boxeador del planeta y lo mantengo".

Con un potente jab y reflejos rapidísimos, Stevenson dominó al agresivo López desde el primer asalto. En lugar de moverse por el ring, Stevenson se plantó en el centro, controlando la pelea y desmoralizando a López a medida que avanzaban los asaltos. Desconcertado por el dominio de Stevenson, el padre y entrenador de López se limitó a animar a su hijo en la esquina, sin ofrecerle ninguna instrucción útil.

López (22-2, 18 KOs) no encontró la manera de contrarrestar a Stevenson, pero nunca dejó de intentarlo. Sin embargo, tras seis asaltos, Stevenson le había conectado 78 golpes frente a los 23 de López, quien no pudo realizar ningún ajuste que cambiara el rumbo del combate.

Tras la victoria, Stevenson retó a Conor Benn, quien peleó por última vez contra Chris Eubank Jr. en la categoría de 160 libras en noviembre.