La sanción del delantero uruguayo del Inter Miami se suma a la que recibió por parte de la Leagues Cup.
La Major League Soccer anunció que Luis Suárez recibirá una suspensión adicional de tres partidos por escupir a un miembro del personal del Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup el 31 de agosto.
El delantero del Inter Miami se perderá ahora los partidos contra el Charlotte FC el 13 de septiembre, el Seattle Sounders el 16 de septiembre y el D.C. United el 20 de septiembre.
Las sanciones se producen después de que el Comité Disciplinario de la Leagues Cup confirmara que Suárez también deberá cumplir una sanción de seis partidos en futuras ediciones del torneo debido a su comportamiento tras el pitido final.
El Inter Miami cayó por 3-0 ante los Sounders en la final de la Leagues Cup en el Lumen Field, antes de que Suárez se enzarzara en varias discusiones en el campo y acabara escupiendo a un miembro del cuerpo técnico del equipo contrario.
Desde entonces, Suárez se ha disculpado públicamente por sus acciones, publicando una declaración en sus redes sociales.
"Fue un momento de mucha tensión y frustración, en el que, justo después de que terminara el partido, sucedieron cosas que no deberían haber sucedido, pero eso no justifica mi reacción", escribió.
"Cometí un error y pido sinceras disculpas. No es la imagen que quiero dar ante mi familia, que sufre por mis errores, ni ante mi club, que tampoco se merece verse afectado por algo así".
El Inter Miami también publicó un comunicado para condenar el comportamiento del equipo tras la final. La MLS también revocará los privilegios de acreditación de Steven Lenhart, miembro del personal de los Seattle Sounders, durante el resto de la temporada regular 2025 y la postemporada por su participación en la pelea que estalló entre los dos equipos tras la final.
"Lenhart solo podrá acceder a las zonas de asientos públicas durante los partidos como local del Seattle Sounders FC y no podrá estar en el campo de juego ni cerca de él, ni en los vestuarios o sus alrededores, ni en el túnel. Su acceso se revisará de nuevo antes de la temporada 2026 de la MLS", afirmó la MLS en un comunicado de prensa.
Los Seattle Sounders también han sido multados por la liga y obligados a pagar una cantidad no revelada por "apropiación indebida de credenciales".
Los jugadores del Inter Miami Sergio Busquets y Tomás Avilés también se enfrentaron a sanciones de la Leagues Cup, recibiendo una sanción de dos y tres partidos respectivamente por sus acciones. Sin embargo, Busquets y Avilés no recibieron ningún castigo adicional por parte de la MLS.
Los dos estarán disponibles para el próximo partido del Inter Miami contra el Charlotte FC.
