<
>

Oficial: Steven Gerrard abandona a LA Galaxy

LOS ANGELES - Steven Gerrard no regresará al LA Galaxy después de que su contrato expire el próximo mes, confirmó este martes el club de la MLS .

El jugador de 36 años, quien ha participado en el balompié de Estados Unidos durante los últimos 18 meses tras su salida del Liverpool, no anunció su retiro, pero dijo que ahora "analizaré la siguiente etapa de mi carrera".

Con el contrato de Gerrard a punto de expirar, la especulación sobre cuál será el próximo movimiento del mediocampista inglés no ha cesado desde la derrota del Galaxy en los playoffs ante Colorado Rapids el pasado 6 de noviembre.

El técnico del equipo Bruce Arena señaló tras la derrota que esperaba que Gerrard se quedara en California una temporada más mientras fuentes dijeron a ESPN FC que el excapitán de Inglaterra espera prolongar su carrera como jugador.

El también excapitán de Liverpool, que desde el domingo dio una pista de su futuro al compartir en Instagram un mensaje que decía: "Te extrañare LA". El mediocampista compartió a través del portal oficial del Galaxy una larga carta para despedirse de los aficionados.

"Cuando salí de Liverpool, vine a Los Ángeles con el objetivo de ayudar al Galaxy a levantar otra Copa de la MLS", escribió Gerrard. "Por supuesto estoy decepcionado por no haber logrado ese objetivo, pero puedo mirar con orgullo mi tiempo en el club y lo que hemos logrado, incluyendo dos apariciones consecutivas en los playoffs e innumerables momentos memorables en el campo.

"Para alguien que pasó toda su carrera en Liverpool, ha sido una experiencia increíble venir a Los Ángeles y jugar para el LA Galaxy. Quiero dar las gracias al Sr. Anschutz, Dan Beckerman, Chris Klein y Bruce Arena por esta oportunidad.

"También quiero agradecer a mis compañeros de equipo, al personal técnico, a todo el personal de apoyo y sobre todo a los aficionados por su fantástico apoyo durante mi tiempo en Galaxy, estoy muy contento de ver que esta liga y este gran club continúan creciendo.

"Ahora estoy deseando pasar tiempo con mi familia mientras considero el siguiente paso en mi carrera".

Gerrard ha sido relacionado con un regreso al Reino Unido y jugar con Celtic, que habría mostrado interés en hacerse de sus servicios, mientras que un posible regreso a Anfield también ha sido parte de los rumores.

Steven disputó 19 partidos con el Galaxy esta temporada, donde consiguió tres anotaciones. Ha mostrado destellos de su grandeza a lo largo de la temporada y media que militó en Estados Unidos, pero el centrocampista también sufrió diversas lesiones durante su estancia.

Gerrard estuvo fuera de las canchas por un mes durante la segunda mitad de la temporada, volviendo a jugar solo 45 minutos en el partido de playoff ante Colorado.

"Nos sentimos honrados de tener un jugador y una persona del calibre de Steven representando a LA Galaxy en las últimas dos temporadas", dijo Arena en un comunicado.

"Su experiencia, su clase y su liderazgo lo convirtieron en un valioso miembro de este equipo, tanto dentro como fuera del campo de juego. Siempre recordaré su última jugada con el LA Galaxy, al anotar un penalti ante Tim Howard.

"Le damos las gracias a Steven por su tiempo y sus contribuciones a este club y le deseamos lo mejor en su futuro, es uno de los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos y siempre será parte de la familia LA Galaxy".

La salida de Gerrard de la MLS llega un día después de que su ex compañero de equipo en Inglaterra, Frank Lampard, anunciara que no continuará con New York City FC.