<
>

Atlanta elimina de playoffs al Philadelphia de Marco Fabián

El Philadelphia Union del mexicano Marco Fabián cayó por marcador de 2-0 frente al Atlanta United y el campeón vigente continúa en la lucha por validar el título de la temporada 2019 de la Major League Soccer. El juego de semifinales de la Conferencia Este se llevó a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El equipo local abrió temprano el marcador, corría el minuto 10 del primer tiempo cuando Gonzalo Martínez sirvió una asistencia a Julian Gressel; quien remató con la pierna derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda y marcó el primer tanto de los locales.

Philadelphia creó ocasiones de peligro frente a la portería del campeón que el arquero Brad Guzan salvó con oportunas atajadas.

Como ocurrió en la primera ronda de playoffs, el domingo pasado, Marco Fabián entró como cambio por Sergio Santos, al minuto 66. El jugador mexicano los buscó espacios y creó jugadas de peligro, envió un balón directo a las manos de Andre Blake pero no logró hacer daño ni abrir la puerta a la remontada.

Por su parte, Atlanta estuvo cerca de ampliar la ventaja en varios momentos del juego, pero fue hasta el minuto 80, cuando apareció en escena el delantero estrella Josef Martínez, quien se combinó en una jugada con Gressel e hizo el segundo gol de la noche para la causa local con un potente disparo de zurda.

Así, sentenció la victoria y dejó al Philadelphia Union fuera de la contienda. En la siguiente instancia de los playoffs, Atlanta enfrenta en la final de conferencia a Toronto FC.