Los equipos que sufran un brote de coronavirus durante los playoffs de la Major League Soccer probablemente se verán obligados a perder su partido y, por lo tanto, a salir de la postemporada, revelaron fuentes a ESPN.
Major League Soccer completó su protocolo para los playoffs y en ese documento se incluye cómo maneja los brotes de COVID-19 con uno de los equipos participantes. Una fuente con conocimiento de la situación declaró que la MLS hará todo lo posible para reprogramar los juegos en los que uno o ambos equipos sufran un brote de COVID-19.
La MLS está operando bajo un calendario compactado debido en parte a la pandemia, y la postemporada está programada para concluir con la Copa MLS, el 12 de diciembre. Eso le da a la liga poca flexibilidad en términos de reprogramación de juegos.
La fuente dijo que si un juego no se puede reprogramar, el equipo con el brote de COVID-19 se vería obligado a retirarse de la postemporada, lo que permitiría avanzar al equipo libre de COVID-19. Si ambos equipos están lidiando con un brote, el equipo con mayor promedio de puntos por juego durante la temporada regular sería el que avance.
La MLS ha estado combatiendo la pandemia durante toda la temporada. La campaña se detuvo el 12 de marzo cuando sólo se habían jugado las dos primeras semanas de la temporada regular. El calendario reanudó su temporada en julio con el torneo MLS is Back que se llevó a cabo en el complejo Wide World of Sports.
Al concluir el torneo, la MLS optó por una temporada regular modificada que redujo el número de partidos de 34 a 23. La mayoría de los equipos reanudaron la actividad en sus mercados locales, con los tres equipos canadienses de la liga, Montreal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps obligados a jugar partidos como locales en Estados Unidos debido a las restricciones de viaje entre ambos países.
Desde el 25 de septiembre, la MLS ha tenido que cancelar o posponer 11 partidos debido a brotes de COVID-19, principalmente, debido a un brote dentro en Colorado Rapids que vio a cinco jugadores y 13 miembros del personal dar positivo. En general, se cancelaron siete juegos, lo que obligó a la MLS a utilizar puntos por juego para determinar dónde terminaron los equipos en la clasificación de la conferencia.
Los playoffs están programados para comenzar este viernes con un par de juegos de eliminación directa. New England Revolution recibirá al Impact mientras que Nashville SC se enfrentará al Inter Miami CF.