<
>

Wright-Phillips, Regreso del Año en la MLS: "Aún tengo mucho por mejorar"

El veterano del LAFC ha sido uno de los delanteros más exitosos de la Major League Soccer. Getty Images

El delantero del LAFC, Bradley Wright-Phillips, fue designado como Regreso del Año de la temporada 2020. El veterano futbolista británico ha sido uno de los delanteros más exitosos en la historia de la Major League Soccer. En la presente campaña, Bradley inició una nueva etapa en su carrera tras fichar por Los Ángeles Football Club.

“Es curioso porque hasta que recibí este premio, no sentía que todas las semanas había sido exitoso. Sentí muchas veces que me fui insatisfecho con mis actuaciones. Los números son buenos, se ven bien en el papel, pero aún tengo mucho por mejorar y entregar, sobre todo, ahora en postemporada”, dijo Bradley Wright-Phillips este viernes desde los campos de entrenamiento de LAFC.

Previo a unirse a las filas de los angelinos, Bradley pasó siete temporadas con los New York Red Bulls. Es el máximo anotador en la historia de Red Bulls, con 126 tantos totales. Lesiones sufridas en la campaña 2019, le impidieron encontrar regularidad con los neoyorquinos. Una vez con su nuevo equipo, LAFC, y recuperado al ciento por ciento, el delantero de 35 años participó en 18 encuentros, 14 como titular, y anotó ocho goles en la presente temporada. Fue el segundo máximo anotador de los aurinegros, por detrás del actual Botín de Oro, Diego Rossi, con ocho tantos y seis asistencias.

“Después de mi temporada del año pasado que fue una muy frustrante y difícil de superar, el recibir este reconocimiento es algo muy especial para mí”, dijo Bradley en video conferencia.

En ocho temporadas en MLS, Wright-Phillips es el sexto máximo goleador histórico en la liga norteamericana, con 116 goles en 213 partidos de temporada regular.

“No es verdad (que MLS tiene un bajo nivel futbolístico). He jugado en distintas ligas, especialmente en Inglaterra, en diferentes niveles. Es ignorancia de los que piensan eso, hay muchos retos aquí, jugadores talentosos como en Europa. De hecho, yo era uno de esos que pensaba que el nivel no era bueno en MLS hasta que llegué aquí y tuve que jugar los partidos, hacer los viajes y demás. Nunca tendrás a todos contentos, pero es una buena liga que sigue creciendo y con grandes prospectos”, señaló el atacante dos veces ganador de la Bota de Oro en MLS.

Wright-Phillips, quien sostiene el récord del jugador que más rápido llegó a la cifra de 100 goles en MLS, consiguiéndolo en 159 partidos, disfruta de una nueva etapa en su carrera con los angelinos, bajo la tutela de Bob Bradley y su cuerpo técnico.

“Lo que me gusta es que tengo más responsabilidad en el equipo, debo pensar en mi posicionamiento en la cancha, cómo recibo el balón, cómo involucrar a mis compañeros en las jugadas. Siempre había querido hacer más en la cancha, pero lo único que se me pedía era anotar goles. Aquí (en LAFC) es diferente, tu coeficiente intelectual de futbol debe estar agudo todos los días. Desearía no estar tan grande ya, para tener más años bajo la tutela de Bob (Bradley) y su cuerpo técnico porque es divertido entrenar con ellos todos los días”, dijo el futbolista, hijo de la figura de la selección inglesa, Ian Wright.

Por ahora, Bradley Wright-Phillips se prepara para encarar la primera ronda de postemporada con los angelinos, el 24 de noviembre cuando visiten a Seattle Sounders.