<
>

Jonathan dos Santos se juega la continuidad con El Galaxy

2021 es un año de suma importancia para Jonathan dos Santos. Jona está en su último año de contrato con LA Galaxy y deberá responder en la cancha para asegurar su continuidad con el equipo; además, es un año importante en lo individual para buscar estar con la Selección Mexicana que cumplirá compromisos amistosos en Europa, Copa Oro, Liga de Naciones y eliminatorias mundialistas.

“Estoy en mi último año de contrato, siempre he dicho que me encantaría quedarme más años, depende de mí y cómo lo haga este año. Mi contrato está en juego. El club se merece lo mejor”, dijo Jonathan dos Santos este lunes, luego de reportar a pretemporada con los angelinos. “Éste es mi año, estoy muy emocionado de volver a jugar, será mi mejor año y quiero conseguir grandes cosas con el equipo".

Jonathan dos Santos tuvo un 2020 complicado por el tema de lesiones. Jugó apenas en 13 partidos para 700 minutos, su menor participación con el club estadounidense desde su llegada en 2017.

“Desde la semana pasada me siento muy bien, al ciento por ciento, sano, más fuerte que nunca”, compartió el mediocampista de 30 años. “Nunca había tenido las piernas y la parte superior del cuerpo así, o la fortaleza que siento. Tuve una lesión de larga duración, una de las lesiones más complicadas de mi carrera, a la vez me ayudó porque me he sabido sobreponer a esas lesiones”.

Jonathan dos Santos es el capitán de los angelinos. Con la llegada del nuevo director técnico, Greg Vanney, el respaldo hacia Jona se mantiene como uno de los principales líderes del vestuario. Dos Santos desea ser un referente positivo en el grupo.

“Sé el rol que tengo en este equipo; como capitán, tienes que demostrar el liderazgo desde el primer día. Son jóvenes muchos de ellos que están empezando en un equipo profesional y me gusta ser ese líder que ayuda a los demás, no me gusta estar 'ching...' en el mal sentido, sé que luego es complicado como joven cuando fallas un pase y que te estén regañando, pero si veo alguien que falle porque no está concentrado o metido, ahí sí me enojaré, pero cuando hay errores es normal. Quiero que cada jugador se apoye entre sí y que tengamos buena sintonía dentro y fuera del campo que nos ha faltado dentro del campo en los últimos años”, indicó Jona.

La temporada pasada, LA Galaxy tuvo la segunda peor campaña de su historia. Se quedó sin postemporada, fue la segunda peor defensa de la liga, con 46 goles en contra, y ganó apenas seis partidos de 22 disputados. Ahora, con los nuevos cambios y restructuración de la franquicia, Jona tiene el objetivo de lograr un campeonato con LA Galaxy.

“El objetivo es quedar campeones, el hecho de sólo llegar a los playoffs no es el objetivo, el club se merece estar en lo más alto. Pero las palabras se las lleva el viento, hay que trabajar, vamos a tener nuevo gimnasio, sala de video, hay que pensar en cosas grandes. Quiero ser campeón este año, creo que tanto mis compañeros como yo queremos lo mismo, desde la primera charla con el míster sabemos que es un objetivo. Lo tengo clarísimo quiero ser campeón con El Galaxy, quiero que me recuerden no como un jugador más, sino como alguien que lo dio todo por el club”, sentenció el mediocampista mexicano.