<
>

Greg Vanney está emocionado por dirigir a Javier Hernández en el Galaxy

En su segunda temporada en la Major League Soccer, el delantero mexicano Javier Hernández trabajará de la mano del técnico Greg Vanney, quien tomó el lugar del argentino Guillermo Barros Schelotto, quien fue cesado por el Galaxy en octubre pasado por la falta de resultados.

Aunque la de 2020 fue una temporada poco destacada para 'Chicharito', el estratega apuesta por la reivindicación futbolística de su jugador estrella y confía en que podrá crear el entorno propicio para favorecer su juego; por lo pronto, después de las primeras sesiones de trabajo, hay buenas sensaciones con respecto al delantero.

“Estoy emocionado de trabajar con él", dijo Vanney sobre Hernández en una entrevista para The Call Up que reproduce www.mlssoccer.com.

"Creo que podemos crear un sistema y un estilo de juego que realmente tengan sentido para él, que puedan ayudarlo a tener mucho éxito frente a la portería, que es donde ha lucido a lo largo de los años, poniendo la pelota en el fondo de la red. Tenemos que ser un buen equipo para ayudarlo y él tiene que hacer lo suyo", agregó el estratega.

Hace unos días, 'Chicharito' reconoció que tiene una deuda con LA Galaxy y su afición y para Vanney está claro que el atacante saldará el compromiso pendiente en la temporada 2021 de la MLS que arranca en los primeros días de abril.

"La forma en que jugamos, cómo nos preparamos y cómo intentamos crear oportunidades, cómo defendemos, tiene que tener sentido para un jugador como él", dijo Vanney.

“En esta liga tienes pocas oportunidades de tener jugadores con esas cualidades especiales para poner el balón en el fondo de la red y la forma en que juegas y la forma en que se crean oportunidades tienen que encajar en lo que tiene sentido para él. No podemos simplemente lanzarle pelotas y esperar que supere a tres muchachos y ponga la pelota en el fondo de la red. Ése no es el tipo de jugador que es.

"Tenemos que ser un buen equipo colectivo, que rompa al rival y le permita a Javier crear espacios en el área, convertir las oportunidades en la portería. Si podemos hacer eso, así es como me gusta jugar, así que creo que se adaptará muy bien a nosotros como delantero y creo que va a tener oportunidades reales de marcar goles", subrayó el técnico.

Hernández ya ha empezado con el trabajo fuerte de forma individual y el nuevo timonel del Galaxy apuesta por la influencia positiva del jugador mexicano al interior del plantel.

"Creo que será uno de los muchachos que realmente puede establecer el estándar en nuestro grupo este año porque lo necesitamos", dijo Vanney.

"Pero, luego, este equipo necesita algunos muchachos que realmente den un paso al frente y nos ayuden a mantener el estándar en todo el equipo y él ha demostrado que está listo para hacer eso sólo con la forma en que ha trabajado esta temporada baja", concluyó el técnico.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.